Árboles que crean energía eléctrica

14804860_10211164911621061_1115569229_nLa energía eléctrica es primordial en nuestras vidas, prácticamente todos los aparatos que usamos necesitan de esta, desde los celulares hasta los autos eléctricos. No importa a donde volteemos, siempre podremos ver algo referente a esto, y ahora mas desde que aparecieron los árboles que crean energía eléctrica.

Dado que para obtener dicha energía es más común emplear técnicas que contaminan o afectan al medio ambiente, era necesario inventar un nuevo método, algo más accesible, para que todos podamos crear y usar este tipo de energía, la respuesta… árboles que crean la energía suficiente para una casa.

Uno de ellos es el que crea energía eléctrica a partir de vibraciones; Para los científicos de la Universidad estatal de Ohio, todo eso es energía cinética que se pierde y que podríamos aprovechar de alguna manera, y han presentado un concepto que nos permitiría hacer precisamente eso. Para aprovechar la energía de las vibraciones, los investigadores se han basado en el diseño de un árbol sin hojas pero con algunas ramas, porque descubrieron que su forma es ideal para captar vibraciones procedentes desde el suelo o el aire al mismo tiempo.

Así, la idea consiste en instalar árboles artificiales con un interior electromecánico que aproveche las vibraciones del entorno, por lo que pueden ser más eficientes las zonas más congestionadas de una ciudad, pero en ningún caso veríamos una hilera de estos árboles falsos en ningún sitio; estos no crean la energía suficiente para un edificio, pero si para dispositivos pequeños como electrodomésticos.

árboles

Árboles artificiales de 50 metros que generan electricidad y sirven como pantallas multimedia se alzan dentro de los fabulosos Jardines de la Bahía en Singapur.

Otra tipo de estos árboles es el que crea energía gracias al viento; esta alternativa a los molinos de viento puede generar electricidad para nuestras casas y apartamentos. Arbre à Vent, árbol del viento, se llama así por su aspecto a primera vista; solo cuando nos fijamos nos damos cuenta de que lo que deberían ser hojas en realidad son pequeños molinos o turbinas que se mueven con el viento; en vez de tener una sola de estas turbinas enormes, la instalación hace lo mismo con muchas pequeñas.

La siguiente opción es quizás la más obvia, ya que es un árbol que genera energía por medio del sol; un árbol solar es una forma decorativa que produce energía solar y también electricidad. Utiliza paneles solares con la forma de un 14877064_10211164915261152_1568387117_nárbol. Los paneles están dispuestos en forma de árbol en una torre alta o poste. El árbol solar está diseñado para que sea una obra arquitectónica, incluso arte urbano, que tiene todos los beneficios de la energía solar. Hay muchos diseñadores trabajando en mejorar esta idea, y ya hay algunos que han incorporado asientos, iluminación y otros elementos de células fotovoltaicas.

Esto demuestra que existen muchas formas de seguir con nuestras vidas y actividades normales sin limitarnos o dañar al ambiente, solamente hay que buscar y confiar en las nuevas tecnologías.

Fuente: http://www.omicrono.com/

Te puede interesar: Razones y ventajas de utilizar la energía solar

 

DANISYARACED

Tengo 22 años y estudio la carrera de Edificación y Administración de obras en la facultad del hábitat. La familia es lo mas importante para mi. Me gusta la administración y la construcción sustentable. Me encanta la música, leer e ir al cine, soy fan de los comics (en especial los de MARVEL) y del anime.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.