Argentina y Noruega se unen a la lucha contra el calentamiento global

Cuando hablamos de Calentamiento Global, nos referimos al aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la Tierra que se ha detectado en la actualidad, además de su continuo aumento que se proyecta a futuro. Esto es un problema que crece cada día, la mayor parte de la comunidad científica asegura, con un 90% de certeza, calentamiento global 1que se debe al aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero por las actividades humanas que incluyen deforestación y la quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón.

El problema de la deforestación también es muy importante, miles y miles de hectáreas de bosques han sido destruidas para dar paso a ciudades y/o pueblos, esto sin preocuparse por reforestar estos lugares; lo bueno es que cada vez mas ciudades se preocupan por detener estos problemas, como es el caso de Argentina y Noruega.

En Cordoba, Argentina, el consejo ha aprobado un proyecto para luchar contra la contaminación y todos los problemas que acarrea, como es el Calentamiento Global.

Este proyecto obligará, por ley, a que todos los edificios cuenten con una azotea verde.

calentamiento globalUn techo verde, azotea verde o cubierta ajardinada es el techo de un edificio que está parcial o totalmente cubierto de vegetación, ya sea en suelo o en un medio de cultivo apropiado, con una membrana impermeable. Este proyecto se aplicara en gran parte de la ciudad para disminuir los problemas ecológicos que sufre la ciudad, mayormente en su parte céntrica.

Lucas Cavallo, uno de los autores de dicho proyecto, explico que se plantea hacer una ciudad más  sustentable es sus áreas mas densas y con más concreto. Se va a exigir a los edificios que tengan una superficie de 400 m2, como mínimo, de terraza verde.

calentamiento global 3Este proyecto ayudara a disminuir los gases contaminantes y proveerá de aire fresco; también ayudara a refrescar, no solo los edificios, sino también el área donde estos se encuentren.

Noruega, en cambio, es el primer país que prohíbe la deforestación, poniendo un alto definitivo a la tala excesiva de arboles, ya que si seguimos al paso que vamos, los bosques del mundo podrían desaparecer por completo en 100 años.

A principios de junio, los legisladores noruegos se comprometieron, no solo a detener la deforestación, sino también a dejar de consumir productos que la propicien, o que causen impacto calentamiento global 2ambiental negativo.

A esta promesa también se unen Alemania y Reino Unido, demostrando el interés por detener o disminuir los problemas ecológicos.

Te puede interesar: Portugal sustituye 4 días la energía no renovable por energía limpia.

DANISYARACED

Tengo 22 años y estudio la carrera de Edificación y Administración de obras en la facultad del hábitat. La familia es lo mas importante para mi. Me gusta la administración y la construcción sustentable. Me encanta la música, leer e ir al cine, soy fan de los comics (en especial los de MARVEL) y del anime.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.