Ataque contra usuarios de Gmail. Revisa esta información para no verte afectado

Si tienes una cuenta de Gmail, presta atención. Una nueva campaña de phishing ha lanzado un fuerte ataque. Es gmailtan eficaz que expertos en seguridad afirman que incluso los usuarios experimentados en tecnología están siendo engañados por ella.

La nueva técnica de la que ya se cuentan numerosas víctimas y que es muy difícil de detectar a simple vista, tiene como objeto sustraer las credenciales de acceso de Google Accounts.

La última estafa que se circula en Internet imita de forma exacta la página de correo de Google. Los expertos en seguridad emitieron una alerta: si durante estos días los usuarios reciben un correo electrónico con un archivo PDF adjunto que, tras abrirlo, los redirige al inicio de sesión de Google, no se debe acceder con el usuario y la clave.

En una nueva campaña del llamado phishing, un grupo de hackers comenzó a distribuir un correo electrónico infectado cuya única intención es robar las cuentas de Gmail de las víctimas.

El correo esconde una imagen que a primera vista parece un archivo adjunto. Pero cuando el usuario pulsa sobre el fichero es automáticamente redirigido a una página que simula el aspecto del inicio de sesión de Gmail, para confundir al usuario.

El problema es que todo transcurre en aparente orden. Sobre todo porque en la URL de la página que visitan las víctimas se encuentran direcciones propias de los servicios de Google. Algo como esto:

gmail

Por supuesto, la página a la que redirige el correo es una completa y total estafa. El aspecto de la página es idéntico al que tiene la web oficial para iniciar sesión en Gmail, pero al ver la barra de dirección URL se apreciará que antes del enlace de accounts.google.com aparece el texto de “data:text/html,“. Si se ve esto, significa que estamos a punto de caer en el robo de la cuenta.

Lo recomendado es no acceder a este link, eliminar el correo recibido y alertar a otras personas, para que no caigan en la trampa.

Con información de: https://www.tekcrispy.comhttp://imparcialoaxaca.mx/ y http://es.digitaltrends.com/

Te puede interesar: Ofrecen iPhone 7 por participar en concurso; nuevo fraude en redes sociales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.