El auditorio Rafael Nieto se transformó en cabaret

Mujeres de cabaret. El pasado miércoles 1 de junio, el auditorio Rafael Nieto se iluminó con el talento vocal e instrumental de los alumnos del taller de canto para solistas, Voces Baumhaus y Vocalise Universitario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí –a cargo de la maestra y soprano Liliana del Conde– con la presentación de “Mujeres de cabaret”.

En punto de las 7 de la noche y con un lleno total, el piano sonó dando pie a poco más de una hora de espectáculo, en el cual se interpretaron varias canciones, todas ellas icónicas y representativas del mundo teatral de Broadway pero en esta ocasión con la autenticidad y sentimiento de cada una de las nueve cantantes. Ana Cristina Moreno, Patricia Mirabal, Claudia Barragán, Cecilia Ayala, Alicia García Velázquez, Mónica Campos Portillo, Elsy Delgado, Astrid Álvarez, Sharon Gasca.

Da clic en la flecha para ver a las “Mujeres de cabaret”

Mujeres de cabaret 1
Mujeres de cabaret 1
« 1 de 6 »

Temas como “Los Miserables”, “Cabaret”, “Chicago”, “Dulce Caridad”, fueron interpretados por estos grandes talentos potosinos con el acompañamiento de Enrique Rodríguez Macías al piano. Todos estos musicales tienen en común personajes femeninos con grandes personalidades, que han marcado la historia de Broadway y West End, mujeres que por diversas razones han tenido que vivir de su cuerpo para salir adelante, ya sea por necesidad, placer o padecimiento. Canciones que muestran diferentes matices de las emociones que rodean a estas mujeres… Mujeres de Cabaret.

Al terminar el show, el público mostro su agradecimiento por el gran espectáculo y  fueron despedidas entre gritos y aplausos, tras la clásica reverencia de agradecimiento y prometiendo volver muy pronto con nuevo material, en un ambiente de alegría realizaron una sesión de fotos para familiares, amigos y medios.

Cabe destacar que la maestra Liliana del Conde presentó la semana pasada “Canciones del mundo” como cierre de semestre con su grupo avanzado de alumnos del taller de canto interpretando temas de zarzuela, Lied alemán, boleros y una sensacional antología italiana, mostrando la versatilidad de este grupo de la UASLP.

Voces Baumhaus y Vocalise Universitario son dos grupos universitarios integrados por jóvenes talentosos y entusiastas, que cuentan con un nivel de preparación muy alto y en continuo trabajo, lo que les ha llevado a presentarse en diversos recintos dentro y fuera del estado. Mujeres de cabaret deja un grato sabor de boca ente los asistentes.

Estén al pendiente de la página para próximos eventos, porque el talento potosino es mucho, sólo necesita quién lo reconozca, busquen y disfruten de todos los eventos que puedan porque recuerden que La Vida Va…

Te puede interesar: Personas más influyentes del mundo, según Time

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.