Auroras boreales: espectáculo mágico

Las auroras boreales, luces del norte o norrsken, como se la conoce en sueco son los mayores y más brillantes fenómenos luminosos celestiales y sobrenaturales jamás contemplados.

Las auroras boreales son una impresionante demostración que de cómo el campo magnético de la Tierra interactúa con las partículas cargadas procedentes del Sol. Dada la indiscutible belleza del espectáculo que significan estas luces, los que han tenido la oportunidad de verlas aseguran que siempre vale la pena vivir la experiencia, a pesar del desafío que representan las frías noches en las latitudes altas del norte donde pueden observarse.

Los diferentes colores de las auroras boreales se deben a los diferentes gases que hay en la atmósfera. Cuando los electrones y los protones procedentes del Sol golpean la atmósfera de la Tierra, las partículas cargadas se mueven en espiral a lo largo de las líneas del campo magnético. Muchas de estas partículas penetran la atmósfera e interactúan con los gases de la atmósfera formando un anillo en los polos magnéticos, produciendo las luces. Ya que el aire está compuesto principalmente por oxígeno y nitrógeno, la interacción de las partículas producen principalmente luces verdes y a veces azules y rojas.

 

Espectáculos como éste son maravillosos y no necesitan más explicación que la belleza de quien puede admirarlos. Es una experiencia que sin duda necesitamos experimentar en vivo y en directo al menos una vez en nuestra vida.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.