Bandas de Rock más longevas de la historia

Como los buenos vinos, estas bandas han permanecido y mejorado con el paso de los años. Son roqueros, tienen toda la actitud y han demostrado que subirse a un escenario no es cuestión de edad, es cuestión de experiencia.

Con más de 30 años de actividad, todos los integrantes de este conteo se han colocado como estrellas en la memoria de miles de fanáticos que los siguen por doquier y continúan consumiendo su música como pan caliente.

Algunos lucen ya con muchas más arrugas que discos, pero sin importar el paso del tiempo, los años, no los han alejado, los han consagra.

1: Rolling Stones Fundación: 1962. Años en actividad: 54

Son los indiscutibles ganadores. “Sus Satánicas Majestades” han luchado contra las drogas, las enfermedades y el ego. Fundada en abril del 62 por Mick Jagger, Brian Jones, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor, siguen celebrando encima de los escenarios como lo hicieron en su primera gira en 1964.

2: Scorpions Fundación: 1965. Años en actividad: 51

Alemanes, rudos y metaleros. Son la voz que tiene el himno de generaciones en todo el mundo. En diciembre de 2012, los integrantes estaban dispuestos a decir adiós, pero los planes salieron de otro modo y ahora se levantan como el grupo de rock alemán más exitoso, muy lejos de la separación.

3: Black Sabbath Fundación: 1967. Años en actividad: 49

Black Sabbath fue formada en Birmingham por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). En sus filas han pasado más de 25 miembros. Son considerados los pioneros, si no creadores, de su género. A pesar de los vaivenes, Ozzy ha regresado y hace poco anunciaron la gira del adiós.

4: Jethro Tull Fundación: 1967. Años en actividad: 45

En 2011, la banda decidió separarse, pero siguen dando giras internacionales. Su música los ha llevado a vender más de 60 millones de discos en más de 30 álbumes. Desde el inicio fueron liderados por Ian Anderson, el famoso flautista que ha compuesto todas las canciones de la banda. Sus discos son de los más emblemáticos del rock.

5: Chicago Fundación: 1967. Años en actividad: 49

Representantes de un estilo diferente, la Big Band de rock. Su primer nombre sería Chicago Transit Authority, pero debieron quedarse con Chicago para no buscar pleito con la ciudad. Sobrevivieron al abandono del productor, a la muerte de un miembro y al fracaso comercial, pero renacieron ya sin Peter Cetera.

6: Judas Priest Fundación: 1969. Años en actividad: 47

Estuvieron en receso 5 años y aún así tienen más de 40 años partiendo el queso en los escenarios. En 1974 debutaron con Rocka Rolla, un disco que nació en las calles de Birmingham y que marcó el inicio de una prometedora carrera, que ha superado el ego y los conflictos personales.

7: AC/DC Fundación: 1973. Años en actividad: 43

Han vendido más de 200 millones de copias de sus 12 álbumes y a pesar de su look de colegiales, algunos de ellos ya alcanzan los 60 años. Son influyentes, poderosos y pasaron por lo que nadie pensó que superarían, la muerte de Bon Scott, que fue reemplazado por un vocalista de igual calidad, Brian Johnson.

8: Iron Maiden Fundación: 1975. Años en actividad: 41

Épicos, poderosos, grandiosos, acaban de presentar su nuevo disco The Book of souls y Speed of ligth, el sencillo bandera suena justo como lo recordamos. Tras una separación momentánea, todos daban por muertos a la Doncella de Hierro, pero en 1998, la fuerza de Bruce Dicksinson los hizo regresar al camino del infierno.

Fuente: De10

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.