Si decidiste dejarte barba larga…..cuídala por favor.

En los últimos años en el sector masculino se ha observado la tendencia a dejarse la barba. Si bien en los últimos meses la tendencia ha venido disminuyendo, aún son muchísimos los varones que apuestan por una imagen con barba.

Si eres uno de ellos te queremos compartir algunos consejos que debes seguir para cuidarla y lucirla en forma barba adecuada y atractiva.

Debes ser consciente de que el hecho de que te salga algo de barba, no significa que tu cara está hecha para dejártela larga. Si no tienes un crecimiento uniforme de ella, lo más probable es no se vea bien al dejarla crecer muy larga. Te recomendamos que pruebes con un estilo más corto y darle un mantenimiento frecuente.

Tu barba, forma parte de tu aspecto e influye tanto como el peinado o la ropa que vistas

Por otro lado, si posees una barba poblada y estás determinado a llevarla larga, es imprescindible que utilices productos adecuados para su cuidado; shampoo especial, humectadores, aceites, ceras, tónicos. Tu barbero seguramente te podrá recomendar cuales son los productos que más te convienen de acuerdo con tu tipo de vellos, su dureza, grosor, etc.

barba cuidadaRecuerda que debes cepillarla como mínimo dos ves al día con un peine adecuado a sus características, de no hacerlo puede parecer desaliñada y estarás reflejando descuido y/o falta de aseo.

También puedes apoyar su crecimiento con algunos productos que lo favorecen. En el mercado encontrarás diferentes artículos que contienen minoxidil, una sustancia que sirve como estimulante y que ayuda a aumentar el grosor de los vellos. Estos productos requieren constancia, pues de lo contrario, al dejar de usarlos el crecimiento de tu barba tiende a perder su uniformidad.

Pero lo más importante… mantenimiento. Es indispensable, para ello debes agendar una cita al menos dos veces al mes con tu barbero.

Como todas las cosas buenas… una barba larga y hermosa requiere muchos cuidados y atención.

Te puede interesar: 4 consejos que te harán lucir más guapo ¿te atreves a seguirlos?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.