Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/lavidava/public_html/wp-includes/load.php on line 1027

Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/lavidava/public_html/wp-includes/load.php on line 1027
Beneficios de salir a correr - La Vida Va Magazine

Beneficios de salir a correr

Son muchos los corredores que tienen claro por qué corren, pero existen otros muchos que sin saber los motivos necesitan correr como el comer.

Quizá no sepan definir los motivos que les llevan a entrenar, pero saben que gracias a la carrera regular se encuentran más sanos, más en forma, con más fuerza y resistencia, les permite comer lo que quieran, duermen mejor, se ven mejor en el espejo y todo ello hace que aumente su autoestima. Crean un círculo vicioso del que no pueden salir, necesitan correr para sentirse bien. Llegados a ese momento el correr se convierte en una necesidad.

Mejora la salud, el bienestar físico y el psíquico

Entrenando regularmente y durante varios meses consecutivos se consiguen grandes cotas de salud y de bienestar. La buena salud sólo se “extraña” cuando no se tiene y los que han empezado a correr en su madurez son los que más la valoran.

Al correr se consigue lo que realmente somos, pues todas las personas (sin excepción) hemos nacido para andar y correr, no hacerlo sólo trae problemas físicos y enfermedades crónicas. Corriendo se fortalecen las articulaciones, los músculos, los tendones y los huesos.

Despeja la mente y aclara las ideas

Esto lo saben muy bien los corredores experimentados, lo utilizan como terapia para descargar el estrés y despejar la mente. En unos minutos corriendo empiezan a fluir tantas ideas por la cabeza que en poco tiempo, lo que parecía no tener solución le encuentras varias respuestas, no hay nada que aclare más las ideas.

Estiliza el cuerpo
El corredor habitual consigue entrenando regularmente estilizar su cuerpo. No existe ningún otro deporte o ejercicio más eficaz para ello. Corriendo se pierde peso hasta alcanzar el óptimo, las piernas adelgazan y se tonifican, la cintura se estrecha, la barriga desaparece, la espalda se endereza y la piel de la cara se tersa.

Incrementa la resistencia

Con la carreras se incrementa notablemente la resistencia orgánica. Se trabaja realizando ritmos muy suaves, que permitan obtener energía aeróbicamente (en presencia de oxígeno). Se realizan a una velocidad moderada y sirven para resistir más tiempo corriendo. El material energético, carbohidratos y grasas, se oxida totalmente y con gran rentabilidad, pero más lentamente.

Incrementa las defensas

Corriendo se estimula la creación de adrenalina, lo que estimula las defensas y previene de resfriados y otras pequeñas enfermedades.

Aumenta la capacidad respiratoria
Correr regularmente incrementa notablemente la capacidad pulmonar, pero no hacer ejercicio implica una gran pérdida de capacidad pulmonar. En poco tiempo correr hará que el volumen de aire que puedas inspirar sea mucho mayor.
Disminuye la presión arterial

Fuente: Mdzol

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.