Beneficios del consumo de Cerveza

¿Te sientes culpable cuando te tomas 1 o 2 cervezas? No lo hagas. El consumo moderado de cerveza es bueno para todos.

Algunos de los beneficios del consumo de cerveza, y que te harán cambiar la opinión a cerca de esta bebidas, son:

1. Reduce el riesgo de padecer enfermedades de corazón. Un estudio, con 200,00 personas, en Fondazion di Ricerca e Cura en Italia encontraron que las personas que se toman una cerveza diaria, reducen en un 31% la posibilidad de enfermarse por problemas de corazón. Pero, si la consumen mucho incrementa las posibilidades de padecer enfermedades de este tipo.

2. Nos protege del Alzheimer. Estudios en una Universidad de Chicago (Loyola University Chicago Stritch School of Medicine)encontraron que beber cerveza de forma moderada, reduce en 23% el desarrollo de demencia y Alzheimer. Y esto se debe a que el silicón que contiene la cerveza, ayuda a proteger el cerebro.

3. Reduce el riesgo de padecer diabetes. Los hombres que beben una o dos cervezas al día, reducen en un 25% la probabilidad de contraer diabetes tipo 2.

4. Reduce el riesgo de padecer cáncer. La cerveza contiene antioxidantes, uno de ellos es el Xanthohumol que es conocido por las propiedades anti-cáncer que contiene. Reduce la probabilidad de cáncer de próstata en hombre y de mama en mujeres.

5. Baja los niveles de colesterol. La cerveza contiene un tipo de fibra soluble, que ayuda a reducir niveles de colesterol.

6. Fortalece nuestros huesos. El silicón que contiene la cerveza, es un elemento indispensable para el beneficio de los huesos. Un estudio en 2009, declaró que personas de la tercera edad que tomaban de 1 a 2 vasos diarios de cerveza tenían huesos más densos. También encontraron que tomar más de 2, incrementaba el riesgo de tener fracturas.

7. Mantiene un riñón sano. Aunque no lo creas, debido al alto contenido de agua en esta mantiene los riñones funcionando correctamente. Impide la acumulación de calcio en forma de piedras en los riñones.

8. Controla la presión arterial. Un estudio en Harvard, encontró que las mujeres de 25 a 40 años que beben cerveza resultaron menos propensas a desarrollar presión alta, en comparación a mujeres que beben vino u otras bebidas alcohólicas.

9. Previene la caspa. Debido a los niveles altos de levadura y vitaminas que tiene, enjuagar tu cabello con una botella de cerveza de 2 a 3 veces a la semana, sirve para deshacerse de la caspa y tener un cabello suave y brillante.

10. Reduce riesgos de accidentes en el cerebro. Las cantidades moderadas de cerveza ayudan a prevenir coágulos que bloqueen el flujo sanguíneo al cerebro.

Obviamente, estos beneficios del consumo de cerveza se obtienen si lo haces con moderación. En el caso contrario, puedes ocasionar daños a tu salud.

Fuente: Revista moi

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.