Bruselas arde y Obama baila tango.

Su débil posicionamiento sobre el atentado de Bruselas y sus acciones durante su gira han sido blanco de las más duras críticas.

bruselas

Durante los ataques terroristas a Bruselas, Obama se encuentra de viaje en Latinoamérica.“A donde fueres, haz lo que vieres”. Esta parece ser una de las máximas que ha seguido al pie de la letra el presidente de Estados Unidos a lo largo de sus mandatos, pues en la mayoría de los países que visita siempre trata de realizar algo típico del lugar y esta vez no fue la excepción. En Argentina, Barack Obama no se quedó con las ganas y bailó al ritmo del tango.

Según la información de la Casa Blanca, al presidente estadounidense y a la primera dama, Michelle Obama, les fascinó la actuación de una pareja de bailarines durante la cena de Estado que tuvo lugar la noche del miércoles, mientras el presidente argentino, Mauricio Macri, les explicaba en qué consistía el baile.

Fue entonces cuando los bailarines invitaron a los Obama a unirse a la danza. Pese a las primeras dudas del presidente, la pareja se lanzó a la pista. Mientras tanto, a miles de kilómetros de ahí, un ataque terrorista ha paralizado a Bruselas y a toda Europa. La comunidad internacional esperaba una reacción más enérgica de Barack Obama en su posición como líder mundial. En cambio, el mandatario ha seguido con su gira por Sudamérica sin ningún cambio hasta ahora. El estadounidense se ha limitado a condenar los “indignantes” ataques que dejaron más de 30 muertos y aseguró que su país hará todo lo posible para perseguir a los responsables. 

“Debemos estar juntos, independientemente de la nacionalidad, la raza o la fe, en la lucha contra el flagelo del terrorismo. Podemos y vamos a derrotar a quienes amenazan la protección y seguridad de las personas de todo el mundo”.

-Obama, mientras estaba en La Habana, Cuba-

8-66

A pesar de los llamados de personajes relevantes de su país como Ted Cruz o Donald Trump para que regrese y tome un papel más activo en la tragedia, Obama está determinado a continuar con su agenda en Argentina para regresar a Washington el jueves 24 de marzo por la noche. Ahora, políticos tanto liberales como conservadores de EU cuestionan y critican las decisiones y acciones que ha realizado el mandatario en su viaje, como asistir a un partido de beisbol en Cuba el mismo día de los ataques y poco después bailar tango en Buenos Aires.

Durante los ataques de Bruselas, 9 estadounidenses fueron confirmados como heridos. Entre ellos un joven que ya se salvó de 3 atentados terroristas. Obama está en Argentina para discutir la agenda de reformas del nuevo gobierno. La Casa Blanca espera que con el viaje se incremente la cooperación en el comercio y la inversión para los estadounidenses. Sin duda, para su regreso la crítica le dará la bienvenida.

T.S. Bela.

No escribiré un ensayo de vanidades.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.