Canadá vende aire limpio a China en botellas

Cuando éramos más jóvenes, antes de que el daño causado al medio ambiente fuera tan evidente, pero viendo que cualquier producto por más tonto que fuera, era empaquetado y vendido, llegamos a escuchar o a decir “solo falta aire limpioque vendan el aire en botellas”. En ese momento no era más que una frase muchas veces tomada con humor. Pero hoy la realidad es otra, ya que China ha comenzado a comprar botellas de aire limpio.

Este tema es preocupante, ya que se está pasando de comprar tierra para vivir y agua para beber, a botellas con aire limpio para respirar. Así de bizarro como suena. Este, que era un tema común en la ciencia ficción, ahora es la escalofriante verdad.

Películas que tratan de polución y problemas ambientales como El Lórax, (vídeo) donde cortan los árboles indiscriminadamente y luego tienen que vender aire, o la parodia de Star Wars, “La loca historia de las galaxias”.

Mientras que la mayoría de nosotros estamos satisfechos con el aire que recibimos de forma gratuita, otras personas están desesperadas por un poco de aire fresco por los grandes problemas de contaminación que enfrentan, en aire limpio 2especial en Beijing, China, donde la situación está peor que nunca.

En el caso de Pekín, hace apenas un par semanas se registrarón niveles de contaminación atmosférica que excedieron sobremanera el límite máximo de riesgo para la salud. Entonces, una nube amarillenta cubrió Pekín de contaminación.

En medio de la preocupación, lo que para muchos eran malas noticias, se convirtió en una oportunidad para aquellos empresarios que vieron el potencial de un negocio en torno a una necesidad tan vieja como los siglos: aire para respirar.

El concepto de “Vitality Air” comenzó en 2013, cuando un par de Canadienses vendieron por 99 centavos en eBay una bolsa de aire.

aire limpio 3La segunda bolsa se vendió en $160 dólares. “Fue ahí cuando nos dimos cuenta que había un mercado” dice el cofundador Moses Lam a The Telegraph.

“Empezó como una broma, pero hay gran demanda de esto, en especial en ciudades con grandes niveles de polución” contó Lam a Canadian National Post.

Esta empresa canadiense ahora vende aire embotellado en una estación de esquí, teniendo una enorme demanda de los clientes chinos.

Aire limpio, estupendo negocio

Vitality Air dijo que el primer lote de 500 latas llenas de aire fresco de Banff, una ciudad de las Montañas Rocosas, salió a la venta en China el mes pasado y se agotó en un lapso de dos semanas.

“Ahora estamos recibiendo una gran cantidad de órdenes por adelantado para nuestro próximo envío. Nos estamos acercando a la marca de 1.000”, dijo Harrison Wang, director de operaciones en China.

El aire cuesta US$22.95 por 10 litros que contienen 97% de oxígeno Premium; esto sin contar que ofrece ¡más de 200 inhalaciones!

aire limpio 4A los clientes les dan dos opciones: oxígeno puro, que contiene 97% de oxígeno y una pequeña cantidad de otros gases. O bien, “aire limpio fresco” que contiene 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y una pequeña cantidad de otros gases.

Si decides aire limpio fresco, puedes elegir si quieres que provenga de la zona del Parque Nacional de Banff, Alberta, Canadá, o pagar un poco más para que sea del Parque Nacional de Lago Louise.

La compañía además afirma que sus productos pueden ayudar a resolver “resacas, estar en estado de alerta y hasta para trabajar”, además de ser “tu solución a la polución”.

Este suceso se une a lo que ocurrido en la pasada cumbre del G20, con sede en Hangzhou, donde China “invito” a parte de la ciudad a tomar vacaciones durante la reunión del G-20 y vacíar las calles para los líderes asistentes. Taire limpio 5ambién detuvo las operaciones de muchas fabricas con el fin de disminuir la contaminación para ese día.

¿Que estamos haciendo para detener el deterioro ambiental?

Esto es solo un ejemplo más de los daños que se le han causado al medio ambiente. Si no queremos estar igual que China, debemos preocuparnos por todos los desechos que contaminan la Tierra, porque de continuar de este modo llegara un momento que ni Canadá tendrá aire limpio que vender.

Fuente: http://www.upsocl.com/

Te puede interesar: Un dron que detecta la contaminación del aire

 

DANISYARACED

Tengo 22 años y estudio la carrera de Edificación y Administración de obras en la facultad del hábitat. La familia es lo mas importante para mi. Me gusta la administración y la construcción sustentable. Me encanta la música, leer e ir al cine, soy fan de los comics (en especial los de MARVEL) y del anime.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.