Características de los adictos al celular

Tener un teléfono inteligente en la mano supone enormes ventajas, al punto que casi ya no podemos imaginarnos nuestra vida sin estos dispositivos que nos comunican y mantienen informados a toda hora. Sin embargo, como con todo en la vida, su uso abusivo puede acarrear consecuencias.

Existen algunas señales a las que puedes prestar atención para darte cuenta si sufres de “nomofobia”, término que han asignado los expertos para ilustrar este trastorno de nuestra era. Aquí te dejamos algunas:

Volver a buscarlo 

Sales de tu casa, palpas tu bolsillo y…¡no encuentras tu celular! Acto seguido, das la vuelta para ir a buscarlo. ¿Te suena familiar?¿Acaso no puedes estar un par de horas sin tu smartphone?

Vibración fantasma 

Sientes constantemente la “vibración” de tu celular. Incluso cuando no suena o cuando no llega ninguna notificación; pero claro, estás cada 5 segundos revisándolo.

Apagarlo…¡jamás! 

No puedes lidiar con la idea de apagarlo totalmente. ¿Y si no se volviera a prender? Apenas puedes aceptar ponerlo en silencio…

Batería al máximo 

Tu celular no se quedará JAMÁS sin batería. Siempre lo tienes al menos al 60%, y por las dudas llevas el cargador en tu bolso o mochila.

Experto en emojis 

Eres un experto en emojis. Podrías contar historias completas con los populares íconos, sabes dónde se encuentra cada uno, etc.

Fuente: Universia Chile

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.