¿Carril para celular?

Vivimos en un mundo donde la tecnología está dominándonos, y parece que es totalmente necesaria para vivir. ¿Recuerdas el pánico que te inunda cuando sales de tu casa sin teléfono celular o sin tu tableta electrónica? Los dispositivos móviles forman parte de nuestra vida diaria. Pensando en esas personas, se está probando la opción de hacer un carril para celulares, esto es, exclusivo para personas que están utilizando su celular.

Los habitantes de Washington, en Estados Unidos, se dieron cuenta que uno de los senderos más importantes de la ciudad estaba dividido en dos, como si fuera una autopista. En un lado estaba un letrero y una imagen de un celular, mientras que del contrario estaba una señal de prohibición del aparato tecnológico más vendido.999635

Esta medida estaba pintada a lo largo de la calle 18 de la capitán norteamericana, y era un poco gracioso porque la parte de celular tenía la leyenda ‘Bajo su propio riesgo’. Lo curioso de esta noticia es que la división no la hizo el gobierno de la capital, sino que fue un experimento de la cadena televisiva National Geographic.

Las reacciones de este experimento serán transmitidas para el programa de nombre ‘Mind Over Masses’’. Aún no se sabe exactamente el resultado final del experimento, ya que las líneas seguirán en la calle para filmar las reacciones de los habitantes durante el fin de semana, en especial de los turistas que suelen caminar por la calle 18.

Un aviso en el sitio web de la Oficina de Desarrollo de Cine y Televisión de la ciudad dijo que la nueva serie científica utiliza lo que sabemos sobre el comportamiento humano para desarrollar soluciones interactivas a los problemas cotidianos. El aviso señalaba que el programa planeaba crear carriles rápidos y lentos en la acera, permitiendo a los participantes elegir.

Es una solución bastante creativa para el ‘problema’ de chocar con otra persona que está atento a su celular y no a su entorno. Veremos en el programa las consecuencias del experimento.

Fuente: Excelsior

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.