Manten tu casa limpia sin usar tantos productos químicos

Se puede mantener la casa limpia sin necesidad de utilizar productos químicos. A continuación les dejamos algunos consejos para lograrlo.

casa-limpia-1Muchas personas están tomando consciencia de la importancia de evitar los productos químicos tanto para la salud como para la naturaleza. El problema es que a veces la utilización de éstos se vuelve inevitable, por ejemplo para limpiar la casa.

Por eso a continuación te dejamos algunas maneras de ayudar a mantener la casa limpia con métodos amigables con el medio ambiente.

Utilizando productos que generalmente tenemos en casa como bicarbonato de sodio, vinagre, aceite de oliva, sal y limones se puede mantener limpio y desinfectado el hogar.

Algunos sencillos tips para sustituir químicos en la limpieza y mantener la casa limpia.

Ventilar.

Abrir puertas y ventanas y dejar circular el aire. Ayuda a purificar el aire de adentro de la casa y a deshacerte de olores sin necesidad de usar productos perfumadores para taparlos.

Limpiar el polvo con vinagre de manzana y agua.

Pasa un trapo por los muebles de la casa utilizando una solución de partes iguales de vinagre de manzana y agua en vez de productos químicos. Cumple la misma función de evitar la acumulación de polvo y eliminar las particulas de suciedad. Solo que de una forma más amigable con el medio ambiente. Esta mezcla también puede ser utilizada para limpiar los vidrios.

casa limpia 2Desinfectar con vinagre y limón.

Utilizar una mezcla de vinagre y limón para eliminar bacterias, manchas de grasa y blanquear superficies.

El bicarbonato de sodio es otro de los grandes ingredientes que podemos utilizar en la limpieza del hogar. Mezclándolo con vinagre o limón sirve para limpiar el horno, los azulejos, el inodoro.

Mientras que para limpiar madera se puede pasar un trapo con 1/4 de taza de aceite de oliva mezclado con una cucharada de limón.

Como puedes ver, son consejos ecológicos muy sencillos de implementar. Pero lo más importante…estarás contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

Con información de: http://www.lr21.com.uy

Te puede interesar: Productos de belleza libres de crueldad animal

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.