City Park, el “mall” más grande del Bajío

Con una inversión de 400 millones de dólares, el grupo Mexico Retail Properties (MRP) construirá en la ciudad de León, Guanajuato, el centro comercial City Park.

City ParkGrupo MRP construirá City Park, el ‘mall’ más grande del Bajío en la ciudad de León, Guanajuato. Contará con 75 mil metros cuadrados de área rentable y será sede de la segunda Apple Store en México.

Este nuevo ‘mall’ contará en una primera etapa con 75 mil metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) comercial. 20 mil metros cuadrados para oficinas y una torre con 300 departamentos de lujo. Actualmente, el centro comercial más grande de la región es Plaza Antea en Querétaro, que cuenta con 50 mil metros cuadrados.

“Lo que buscamos es que sea un conjunto integral. Que pueda ofrecer una característica de micro ciudad en el cual tengas mezclados departamentos pequeños, residenciales, para solteros o familias y que tengas toda esta actividad multicomercial”.

En su proceso de construcción, que inicia en febrero del próximo año, el proyecto generará 3 mil fuentes de empleos directos e indirectos durante el desarrollo. Mientras que en operación la oferta laboral será de 7 mil posiciones de trabajo permanentes.

“Estamos incluyendo a las marcas que actualmente no tienen presencia en la ciudad. Vamos a cubrir la demanda de los consumidores”, señaló la empresa.

De acuerdo con el ejecutivo, este nuevo ‘mall’ traerá a la ciudad de León tiendas de algunas de las firmas más reconocidas en México, tales como Palacio de Hierro, Guess, Calvin Klein, Forever 21 y Apple.

Se espera que el proyecto abra sus puertas al público en otoño de 2019.

city parkTENDRÁ LA SEGUNDA APPLE STORE DE MÉXICO

Este nuevo `mall` será la sede de la segunda tienda Apple en México (la primera está en el Centro Comercial Santa Fe), de las 6 que tendría planeado abrir la empresa tecnológica en el país.

“Viene la segunda Apple Store. Una tienda completa de Apple, manejada directamente por la marca, no es una franquicia. Esta será la primera en la zona del Bajío y viene con nosotros”, apuntó el directivo.

De acuerdo con el directivo, el trato con los representantes de la compañía creadora del iPhone ya ha sido cerrado. La apertura de esta nueva tienda podría darse junto con la inauguración del nuevo complejo en 2019.

Con información de: http://www.elfinanciero.com.mx/

Te puede interesar: Siglo XVII y León Gto ya fabricaba calzado

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.