Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/lavidava/public_html/wp-includes/load.php on line 1027

Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/lavidava/public_html/wp-includes/load.php on line 1027
Clausura del festival internacional de danza "Lila López" - La Vida Va Magazine

Clausura del festival internacional de danza “Lila López”

El pasado domingo 31 de julio dio por terminado el exitoso Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”, inaugurado en 1981 por su homónima como una forma de expresión artística y que algunos años después se convertiría en el más importante de su género. Este año cerró con broche de oro gracias a la participación del Colectivo Clá y su hipnotizante coreografía.

            ColectivoClé2 festival internacional de danza

El Teatro de la Paz fue el recinto elegido para esta clausura y la respuesta de la gente fue positiva pues el primero y segundo piso mostraron un lleno absoluto, todos en espera de las dos representaciones artísticas que el Colectivo preparó: “Idea de Hombre Viejo” e “Ilusión de la Noche”. El Teatro también presenció otras participaciones del Festival de distintos países como Irlanda, Costa Rica y EEUU.

            ColectivoClé6 festival internacional de danza

El Colectivo Clá se funda en el 2010 y actualmente es dirigido por Diego Álvarez Sanóu y Adrián Arriaga, bailarines, coreógrafos y maestros de Costa Rica. El grupo ha tenido un éxito mundial, teniendo presentaciones en México, Francia, Bélgica y China.”

“Gracias querido público por llenar el vaso de mi esperanza, yo estaré aquí siempre en espiritu, en este festival muy mío, muy de ustedes, muy de San Luis Potosí” (Mtra. Lila López).

Con musicalización de Bach, Vivaldi, Mozart, Verdi y muchos más; los cuerpos se movían en el escenario y a través de pantomima iban contando cada uno su historia. Su interesante combinación de danza, teatro, capoeira, trabajo físico y un poco de improvisación, hizo que la presentación ostentara mucha originalidad, y al mismo tiempo fue tan humana que todos en el teatro quedaron asombrados y satisfechos.

            ColectivoClé3 festival internacional de danza

Este año hubo mucha participación por parte de la comunidad potosina pero el Festival ha ido creciendo con cada edición. Gente de otros estados y países vienen para admirar la creatividad y talento que se muestra en todas las presentaciones. Para aquellos amantes de la danza y el arte en general no dejen de estar al pendiente de la programación de eventos como este organizados por la Secretaria de Cultura.

Mas información en: http://culturaslp.gob.mx/festival-lila-lopez/

Otros artículos de Arturo Velasco.

Cuéntame una ópera: El elixir del amor

Un monstruo de mil cabezas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.