Claves para impresionar en una entrevista de trabajo.

Las entrevistas de trabajo suelen poner de nervios a muchas personas. En ocasiones es tanta la competencia que tratamos de exagerar nuestras respuestas para conseguir el puesto. Sin embargo, si de verdad quieres impresionar en una entrevista de trabajo, sigue leyendo este post. Las probabilidades de que el reclutador te prefiera sobre la competencia aumentarán considerablemente.

1.- Muestra seguridad: La primera impresión determina la percepción del reclutador. Es importante cuidar desde cómo estrechas la mano hasta tu postura y el lenguaje que utilizas.

2.- Un CV perfecto: Uno de los errores más comunes es dar un currículum con faltas de ortografía o desactualizado. Procura que esté perfecto en ese aspecto y además, que sea realmente útil para quien lo va a revisar, es decir, conciso y con lo más relevante resaltado.

3.- Domina el inglés: Para la mayoría de los reclutadores es muy importante que puedas expresarte en el idioma; de hecho, en algunas áreas realizan parte de la entrevista en inglés y si demuestras que puedes, tendrás una gran ventaja a tu favor.

4.- Destaca logros: Para muchas empresas es más importante contar con alguien que demuestre que puede comprometerse a alcanzar objetivos que fijarse en la escuela de la que proviene. Resalta las cosas que has logrado tanto en tus antiguos empleos como a nivel escolar.

5.-Muestra disposición: La actitud es clave para los reclutadores; a ellos no les gusta alguien que llegue con aires de sabelotodo o que muestre reticencia. Es importante contar con disposición y energía, ello representará puntos a tu favor desde el principio.

6.- Justifica la rotación: Si eres una persona que ha trabajado poco tiempo en muchos empleos, será algo que podría resultarle incómodo al recltador debido a que ellos buscan perfiles estables. Si tienes razones que crees que deberían conocer al respecto, explícalas y hazle ver por qué esta ocasión sería diferente.

Fuente: Dinero en Imagen

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.