Claves para tener un noviazgo de larga duración

Si te encuentras en un momento en tu vida en el cual te quieres enfocar en tener un noviazgo de largo plazo o estás dentro de una relación con potencial, es importante entender cuáles son los puntos clave que te ayudarán a obtener esa relación que tanto deseas.

Estos son algunos puntos esenciales que te permitirán mantenerte dentro de ese gran momento de amor y felicidad.

Realiza actividades en solitario. Realizar esas actividades que tanto disfrutas, y además realizarlas en solitario no sólo te permitirá ponerte en contacto contigo mismo, sino que además le dará a tu pareja un tiempo también para su persona.

Mantén esas relaciones clave. Se entiende, estás enamorado, pero no descuides todas aquellas relaciones que son importantes para ti. Todas esas relaciones, sean amistades o familiares, son FIANCEE-BODAS-MAY-2014-PAREJA-COMO-BUSCAR-TU-FELICIDAD-EN-PAREJA-01vitales para tu bienestar y felicidad. En algunas ocasiones al encontrarnos dentro de noviazgos de larga duración, nos perdemos dentro de todo ese mar de amor y cariño, de manera que nos olvidamos de nutrir todas aquellas relaciones presentes en nuestra vida.

Sigue teniendo citas. No, no con alguien más. Sino con tu pareja actual. Crea un consenso con tu pareja de manera que sigan manteniendo citas como solían hacerlo. Realiza un esfuerzo por seguir teniendo citas, tu relación lo agradecerá.

Escucha. Una de las cosas que te asegurará un armonioso noviazgo de larga duración es la habilidad de escuchar a tu pareja. Escuchar habitos-de-parejas-enamoradasrealmente lo que tienen que decirnos y lo que sucede en sus vidas hablará muy bien del amor que tenemos y de lo mucho que procuramos a nuestra pareja.

Seguir charlando. Cuando surja un desacuerdo, y surgirá, asegúrate de hablar al respecto. Cuando todo se haya calmado un poco, hablen sobre esos problemas. Mantén las líneas de comunicación abiertas.

Escoge tus batallas sabiamente. Hablar sobre los problemas es fabuloso, pero sé consciente de los escollos que se pueden presentar al comenzar a soltar algunos argumentos que podrían y deberían ser evitados.

Renuncia a los “Yo también”. ¿En verdad te fascina acompañar a tu pareja al gimnasio a las 5 de la mañana? Entonces ¿Por qué lo haces? El juego de “yo también” es tan de la Universidad  y no hace más que crear incomodidades y resentimientos.

Discute sobre los grandes temas. Si aún no sabes a ciencia cierta en donde te encuentras en cuestiones de vida (hijos, dinero), es indispensable que las discutas con tu pareja. Sé sincero y honesto en cuanto a lo que deseas. Es importante que en un noviazgo de larga duración sepas lo que necesitas  de él y lo que realmente no importa.

Deja los juegos. Tratar de hacer sentir celosa a tu pareja o ausentarte demasiado tiempo sólo para ver cómo reacciona no es mujeresuna gran idea si lo que quieres es una relación de largo plazo. Usualmente las personas utilizan esto como una forma de “avivar el fuego” dentro de la relación, pero la verdad es que lo único que conseguirás es llevar tu noviazgo al fracaso.

Sigue riendo.  Reír es grandioso. Y además te da felicidad. No hay nada mejor que empezar a sentar las bases de ese noviazgo de largo plazo a través de momentos de risa con tu pareja. Incluso reír tiene beneficios para la salud. 

Fuente: LifeHack

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.