Coatl; nueva app para difundir Teotihuacán

El Instituto Politécnico Nacional anunció ayer miércoles la aplicación Coatl, un sistema de difusión cultural interactivo sobre Teotihuacán el cual funciona en dispositivos móviles Android y web, creado por alumnos de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) y que tendrá como objetivo el difundir la cultura de la civilización que floreció antiguamente en lo que hoy es el Valle de México.

coatl _aplicacion_teotihuacan

Foto: facebook IPN

De acuerdo a los desarrolladores Eduardo Jiménez Astudillo y José Carlos Tovar Muñoz, recién egresados de la Escom, su aplicación también funciona como un asistente de viajes, ya que es capaz de ayudar a planificar una guía completa de actividades.

Toda la información de interés la tiene coatl

Coatl, que significa serpiente emplumada, permite revisar los horarios de entrada a las atracciones principales y eventos especiales programados; además, detallaron que contiene los itinerarios sobre tours, transporte público, hospedaje y restaurantes. Por otra parte, la tienda en línea ofrece la venta de artesanías, recuerdos y productos gastronómicos de la región: licores, mermeladas, tortillas de nopal, xoconostle y tuna.

Dentro de la cartelera cultural, la App incluye noticias como lo concerniente a la Feria de la Tuna, el equinoccio de primavera, los festivales de globos y el Internacional de la Obsidiana, asevero Tovar Muñoz.

Con información de Notimex

Te puede interesar: Palenque, el tesoro de los mayas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.