¿Cómo elegir el mejor anillo de compromiso?

Para muchos hombres, la compra de “el anillo de compromiso” que elegirán para el amor de su vida puede ser una tarea abrumadora y puesto que tal vez será la primera experiencia en el mundo de la joyería, lo más probable es que se encontrarán con términos y conceptos que nunca antes habían escuchado.

anilloLo primero que les aconsejo al decidir comprar un anillo de compromiso es establecer un presupuesto, ya que esto ayudará al joyero a mostrarte las opciones que estén dentro de ese rango. Puede ser que hayan escuchado que un hombre debe gastar tres  meses de salario en el anillo, esta “regla” se inventó de la nada como parte de una astuta campaña publicitaria de la compañía joyera holandesa DeBeers durante los años 40. Al final, no es la cantidad que gastas en un anillo de compromiso, sino el pensamiento que va en la compra del mismo.

La regla de las “4C”

Como segundo punto nos basaremos en las “4C”: corte, color, claridad y carat (peso en quilates). Estos cuatro factores determinan la calidad y el costo del diamante.

Cuando hablamos del corte no nos referimos a la forma del diamante, sino a los ángulos y proporciones de la piedra. Un diamante bien cortado refleja la luz de una faceta a otra y a través de la parte superior de la piedra. Esto es lo que da a un diamante su brillo.

anillo1El color es la parte vistosa, para sorpresa de muchos hombres, los diamantes vienen en una variedad de colores. El color del diamante se clasifica en una escala que va desde D (incoloro) a la Z (amarillo claro). Realmente los diamantes blancos son más populares pero los incoloros son los más raros y los más caros. Aunque a veces pensamos que los diamantes deben ser claros, se pueden encontrar en color azul, rojo, negro, verde pálido, rosa y violeta. Estos diamantes de colores naturales son los verdaderamente raros, y por lo tanto a veces pueden ser aún más costosos.

La claridad de la joya se puede identificar en la forma de referirse del joyero, cuando él comienza a hablar sobre la claridad del diamante, él o ella probablemente mencione “inclusiones”. Las inclusiones son otros minerales o pequeñas fracturas en el diamante. Entre menor sea el número de inclusiones, mejor. Y al igual que el color, la claridad se mide con una escala, comienza en F (sin defecto) y se mueven hacia abajo a VVS (muy pocas inclusiones), VS (pocas inclusiones) y SI (pequeñas inclusiones). Trata de conseguir un diamante que se encuentre en el rango SI1 y SI2.

anillo2Carat, en inglés se refiere al peso de un diamante. Cuanto más pesada es la piedra, más costosa es. Un quilate es igual a 200 miligramos aproximadamente, a través de un montaje y una configuración adecuada, un maestro joyero puede hacer que un diamante parezca más grande que su peso en quilates, debido a que entre más grande es el diamante, es más raro. Así, a medida que aumenta el peso en quilates, regularmente, tendrás que aumentar la cantidad destinada para la compra.

De la misma forma, también querrás tener en cuenta la forma del diamante, puesto que, al seleccionar un diamante, la forma es uno de los factores más importantes a considerar, aquí te presento algunos de los más populares que les ayudarán a elegir.corte-de-diamante

Por último, y más importante recuerden que los mejores diamantes vienen acompañados de un certificado que avala que se trata de un diamante legítimo, también llamado informe de calificación, este es un informe creado por un equipo de gemólogos, los cuales evalúan el diamante y lo miden. Un certificado cumplimentado incluye un análisis de las dimensiones del diamante, claridad, color, pulimento, simetría y otras características. Este informe de calificación es la única garantía de la calidad del diamante que acaban de adquirir, así que ya los sabes, esperamos haberte ayudado, mucha suerte y los más importante ¡felicidades por el siguiente paso!…

By: Yoyo.

Con información de: volopapilio.com.mx

Te recomendamos: Claves para tener un noviazgo de larga duración

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.