Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/lavidava/public_html/wp-includes/load.php on line 1027

Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/lavidava/public_html/wp-includes/load.php on line 1027
¿Cómo evitar los celos? - La Vida Va Magazine

¿Cómo evitar los celos?

¿Eres una persona celosa? Los celos afectan a la relación de pareja y, si continúan, pueden dañar de manera irremediable la relación. Puede ser algo difícil, pero si has reconocido tu problema de celos y quieres remediarlo, estos son los tips para que empieces a trabajar en ello.

Identifica tus celos106387649

¿Qué provocan tus celos? Es la primera pregunta que debe surgir para poder identificar el comienzo. ¿Qué te hace sentir celos? puede ser cuando sale con otras personas, cuando no te contesta una llamada, cuando no te contesta un mensaje, cuando prefiere compartir con sus amigos y no contigo… Evalúa en tu intimidad cuál es la raíz para que empieces a trabajar en ella.

Trabaja en tu autoestima

Los celos son la causa de tu inseguridad y la falta de valor propio. Tienes mucho miedo a ser abandonado o rechazado. Te obsesionas con pensamientos queriendo controlar todo y golpeando tu confianza. Empieza  por tomar decisiones como si tuvieras toda la confianza del mundo para que se alineen tus pensamientos y tus acciones.

No te compares

Nunca te compares, eres un ser único y tienes tus propias cualidades y defectos como todos. Nunca pienses que alguien es mejor que tú, así lo parezca, todos estamos luchando por nuestras cosas. No te enfoques en tus deficiencias, sino que piensa en tus cualidades y habilidades en tu carácter.

Haz todo lo contrario a una persona celosa

Cuando sientas que los celos te embarguen, no reacciones de una manera destructiva haciendo acusaciones. Mejor actúa como una persona confiable. Como por ejemplo, si al chico le gusta hablar con otra persona, sé amable y únete a la conversación.tipos-de-celos-en-una-relacion-de-pareja-d562f344

Reconoce la paranoia

Los celos hacen que reacciones a un escenario fantasioso que solo está en tu mente. Todas esas cosas malas que te imaginas, no están pasando, recuerda ¡Pensamiento no es igual a realidad!  Así que no reacciones a lo primero que te imaginas.

Confía

Si eres celoso con facilidad es porque quizá alguien ya haya roto tu confianza. Tienes que liberarte del pasado y vivir el presente, observar a la persona que te causa celos y preguntarte: ¿Acaso te ha dado alguna vez motivo para dejar de confiar en él? Si esa persona nunca te ha decepcionado, entonces debes verlo como algo bueno. Es posible que tus miedos recaigan sobre alguien bueno. Y ten en cuenta que la confianza es un riesgo, pero debes aceptarla y equivocarte para recibir los beneficios que brinda confiar cuando se está en lo correcto.

Mira a tu pareja de manera optimista

Los celos son un comportamiento basado en el miedo.Te preocupas por algo malo que ni siquiera ha sucedido y que tal vez no va a pasar. Imaginas constantemente situaciones malas a causa de esos sentimientos negativos. Si quieres creer en alguien, tómalo como una decisión y hazlo con todo tu ser.

Fuente: Mujer Daily

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.