¿Cómo hacer que mi computadora sea más rápida?

¿Tu computadora va cada vez más lento? Hoy en día, el PC es un aparato indispensable y necesario tanto en casa como en el trabajo o en la escuela, pero tener que esperar unos cuantos minutos para que un programa se abra o simplemente para encender el equipo es inaceptable. Si quieres mejorar el rendimiento de tu computadora y aumentar su velocidad, sigue estos sencillos consejos.

Elimina aplicaciones que no usas regularmentecomputadora-lenta-tortuga

Aunque en tu disco duro quepan miles de aplicaciones, mantén instaladas solo las que necesites a diario. Desinstala programas sobrantes y duros de quitar para liberar espacio y memoria.

Navega en internet con navegadores eficientes

Nos habían vendido la idea de que Chrome era el navegador más rápido de todos. Y así era al principio. Ahora resulta que es una máquina de comer recursos, de ralentizar nuestro ordenador. Si a ello se le suma el uso de múltiples extensiones, las cuales la mayoría no utilizamos, esta carga es todavía mayor. Además es importante evitar abrir múltiples pestañas para no colapsar la memoria Ram.

Desfragmenta y limpia el disco duro de tu computadora

Los discos duros son un componente vulnerable. Si no se cuidan, mueren a los pocos años de uso. Desfragmentar el disco duro ordena los archivos en la superficie del disco y disminuye el tiempo requerido para leer y escribir datos, alargando su vida. Con una vez al mes basta, y si usas un desfragmentador-salvapantallas, ni siquiera tendrás que acordarte.

Arranca de forma más rápidadddd-664x374

Según la capacidad del hardware el ordenador tardará más o menos en arrancar. El problema es que a este inicio se le suman programas que ralentizan el proceso. A veces se activan de forma automática y otra somos nosotros quienes seleccionamos esta opción sin necesitarlo realmente. Pulsa el botón de Windows y en el buscador escribe “MSConfig”, abre el archivo y podrás ver en la pestaña “Inicio de Windows” todos los procesos que se inician con tu equipo. Allí podrás quitar los innecesarios.

Elimina los archivos temporales

Windows almacena miles de archivos temporales que no necesita. En su momento sirvieron de utilidad pero los mantiene pese a no tener ningún tipo de función. Por eso eliminarlos es la mejor opción para que el sistema no tenga que perder el tiempo con ellos y pueda ir mucho más fluido. Quitar una carga que se acumula poco a poco.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.