Como puedes hacer un excelente arroz blanco en forma fácil y rápida.

Prepara un excelente arroz blanco en forma fácil y rápida.

Cada vez son más los jóvenes que empiezan a vivir solos o a veces compartiendo departamento con otros jóvenes, ya sea por estudios, trabajo u otros motivos, pero deben enfrentarse a preparar la comida ellos mismos, algo nada sencillo si estaban acostumbrados a que siempre la mamá tuviera lista la comida para cuándo llegarán a casa.

Para todos ellos vamos a explicar cómo pueden hacer arroz blanco en una forma sencilla. Aunque es una de las recetas más básicas y fáciles, si eres principiante, es posible que no la domines. También están los que tienen cierta experiencia en la cocina, pero el arroz jamás les queda bien.

La técnica para aprender cómo hacer arroz blanco es muy sencilla. Si sigues al pie de la letra estas indicaciones más nunca se les va a quemar, pegar a la olla, o volverse un mazacote. Además, lo van a tener listo en sólo 20 minutos.

INGREDIENTES. (Para 4 raciones)

1 taza de arroz blanco (lavado y remojado 15 minutos en agua fría)

2 tazas de agua

1 cucharadita de sal

1 cucharada de aceite vegetal

Pasos a seguir.

  • Utilicen una olla mediana en buen estado para hacer el arroz. Se agrega el arroz, las 2 tazas de agua, la sal y el aceite vegetal, todo de una vez. Revuelven un poco sólo en una oportunidad.
  • Ponemos la olla a fuego alto. Va a comenzar a hervir, perfecto, no hagan nada más por ahora.
  • Al cabo de unos pocos minutos (no más de 5), se va a secar el agua por completo. Cuando vean que esto sucede, cuando vean que está a punto de dejar de botar burbujas de agua sobre la superficie del arroz, baja el fuego al mínimo y tapa la olla. (En la imagen te muestro el momento exacto en que debes bajar el fuego)como-hacer-arroz-blanco2
  • Deja que transcurran 15 minutos, destapa y prueba el grano. Ya debería estar listo. Si no lo está (recuerda que algunas estufas son menos potentes), vuelve a tapar por otros 5 minutos. Si el grano ya tiene buena consistencia, apaga y retira de la hornilla, esto es especialmente importante si tu cocina es eléctrica, el calor podría fastidiarlo todo.
  • Listo, ya sabes como hacer arroz blanco perfecto en 20 minutos. Disfrútalo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.