Cómo quedarse dormido en un minuto

Los problemas para quedarse dormido son cada vez más comunes en la población. El insomnio afecta a más de uno y las técnicas que permiten solucionarlo van desde remedios caseros hasta avanzadas píldoras y medicamentos. Pero, una vez más, la ciencia tiene la respuesta. El doctor Weil, de la Harvard Medical School acaba de sorprender al mundo con la técnica 4-7-8 para dormir rápidamente, la cual empieza a circular por Internet como pólvora por su sencillez y eficacia.

Se trata de una técnica para quedarse dormido realmente sencilla de poner en práctica y por supuesto gratuita, natural y con una sólida base científica que la respalda. Para quedarte dormido en menos de un minuto, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:como-dormir-en-un-minuto-con-la-tecnica-de-relajacion-4-7-8

  • Toma aire por la nariz durante 4 segundos
  • Mantén ese aire en tus pulmones durante 7 segundos
  • Expulsa todo el aire en tus pulmones durante 8 segundos
  • Repite este proceso hasta que te quedes dormido

Con la técnica 4-7-8 lo que estamos haciendo básicamente es controlar nuestra respiración para devolver la concentración de gases en sangre a sus niveles normales, para bajar nuestro ritmo cardiaco y para entrar en un estado de relajación.

Estas técnicas de control de respiración ya eran practicadas desde hace muchos siglos en algunas culturas orientales, pero gracias a la simplificación del Dr.Weil resulta mucho más fácil ponerlas en práctica.hombre-durmiendo

Las personas que están estresadas ​​o ansiosas, presentan una carencia crónica de la respiración, porque la gente estresada respira breve y superficialmente e incluso a menudo inconscientemente contienen la respiración. Al extender tu inhalación a una cuenta de cuatro, estás obligándote a ti mismo a tomar más oxígeno, permitiendo que éste pueda afectar tu torrente sanguíneo para contener la respiración durante siete segundos, y luego al exhalarla de manera constante durante ocho segundos, emitir dióxido de carbono de los pulmones.La técnica reducirá efectivamente el ritmo cardíaco y aumentará el oxígeno en la sangre, e incluso puede hacer que te sientas un poco mareado, lo cual contribuye al leve efecto que tiene como sedante. Inmediatamente relajará tu corazón, tu mente y en general tu sistema nervioso central, ya que estarás controlando la respiración.

Algunos usuarios que han probado la técnica la comparan con la sensación de ser anesteciado, ya que de un momento a otro pasan de estar realizando respiraciones pausadas a dormir profundamente.

¿Te atreves a probar esta nueva técnica? ¡No vuelvas a pasar una noche sin dormir!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.