Cómo ser feliz estando solo.

solo 3

                  ¡Solo y feliz!

¿Cuántas veces te has encontrado rodeado de gente y te sientes solo por dentro? Puedes tener muchos amigos o pasar tiempo con tu familia pero esta sensación de soledad parece no desaparecer. Estamos acostumbrados a pensar que estar solos es sinónimo de estar tristes o ser infelices y más cuando se trata de ser solteros. Pero ¿quién dijo que ser soltero o pasar tiempo a solas contigo mismo es algo triste? Por el contrario, hay muchas actividades que puedes realizar y con las cuales te sentirás mucho más feliz que si lo hicieras con alguien más.

Las personas que han estado solas por un largo período de tiempo no solo se han acostumbrado a vivir así; también reportan ser muy felices. Te decimos algunas razones:

  • Puedes hacer lo que quieras y cuando quieras. Algo que a todos nos gusta es tener la libertad de ser nosotros mismos y hacer lo que más nos gusta, pero muchas veces dejamos de lado las actividades favoritas por tener que asistir a algún evento porque estamos comprometidos con alguna persona a hacerlo. Así que si acabas de terminar una relación, ¡no te preocupes! En unos días verás que ahora tienes tiempo de ver tu película favorita en pijama o de salir con tus amigos.

    solo 4

    Ahora podrás ver la película de tu preferencia

  • No necesitas dar explicaciones. Algo muy complicado en una relación es la constante necesidad de saber dónde está el otro o qué está haciendo. Los que tienen tiempo solteros admiten que es muy grato no tener que estar reportándole a alguien todo lo que hacen.
  • Puedes salir con quien quieras. ¿Cuántas veces dejaste de ir al cine con tus amigos porque tu pareja no quería que fueras? Olvídate de eso. Estando solo puedes salir con quien quieras y a donde quieras. Tendrás la oportunidad de conocer gente nueva y hacer grandes amigos.
  • Te conocerás mejor. Estando en una relación nos acostumbramos a pensar siempre en el otro, antes que nosotros. Esto no es precisamente positivo y tiene serias repercusiones. Es por esto que muchas personas se sienten perdidas al terminar una relación; vieron siempre por el otro, pero jamás por sí mismos. ¿Te suena? No pasa nada, si acabas de terminar la relación, sí o sí tendrás que convivir contigo mismo de una nueva manera y aprenderás a ver por ti antes que por los demás.
  • Aprendes a confiar en la gente. Aunque suene extraño, estar solo te hace más empático con los demás.
  • Tienes nuevas metas. Olvídate de tener como meta conocer al amor de tu vida. Primero debes darte tiempo para ti y estar bien. Estando soltero creas nuevas metas que mejorarán tu vida a la larga. Ya sea un nuevo trabajo, estudiar otra carrera, hacer una maestría o hasta viajar, estar soltero te permite realizarte sin ataduras.
solo 1

Puedes hacer lo que quieras y cuando quieras

Estar solo es algo muy bueno para nuestro crecimiento personal. Debemos entender que cuando nos sentimos mal por no estar en pareja, es simplemente porque nos enseñaron a sentirnos así al respecto. Si acabas de terminar una relación te invitamos a que te sientes y te relajes, el mejor viaje de tu vida acaba de comenzar y quién sabe, tal vez en un tiempo cuando estés mejor que nunca, conozcas a tu media naranja.

Te recomendamos: ¿Quieres vivir sola? Aquí te damos 7 razones.

T.S. Bela.

No escribiré un ensayo de vanidades.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.