Cómo viajar sin gastar una fortuna

Viajar y conocer nuevos lugares es, para muchos, uno de los mayores placeres de la vida, ya sea un pequeño viaje de fin de semana a un lugar cercano o a una ciudad más alejada. Si eres de los que quieren conocer el mundo pero no tienen los suficientes recursos económicos para pagar un viaje lujoso, no te pierdas estos tips para organizar el viaje de tus sueños sin gastar una fortuna y endeudarte con un préstamo. La clave: flexibilidad.

Viaja en temporada bajaviajrcmocholas

Durante la temporada baja, existe una baja ocupación en todos los destinos turísticos. Durante esta época los prestadores de servicios (aerolíneas, hoteles, restaurantes) disminuyen sus precios para poder pagar los gastos operativos. Una vez que decidas a dónde quieres viajar, consulta las tarifas para encontrar el menor precio posible. Además de ahorrar hasta 70%, evitarás multitudes y largas filas.

No busques comodidades

Aunque viajar en un Todo Incluido puede parecer lo más práctico y cómodo, si organizas tu viaje buscando entre las diferentes aerolíneas y hoteles podrás conseguir las tarifas más bajas que si buscas la ayuda de una agencia de viajes.

Busca más opciones de hospedaje

Aunque años atrás los hostales eran una opción nada atractiva para los viajeros, recientemente ofrecen alternativas cómodas y económicas para los viajeros. En los hostales hay tanto habitaciones privadas como compartidas con otros viajeros (generalmente jóvenes), lo que te llevará a conocer personas de diferentes partes del mundo. Además, viajeros de todo el mundo aseguran que algunos hostales son tan buenos como cualquier hotel.

Ahorra en alimentos11113g-viajar-sin-dinero

Los gastos más fuertes en un viaje son el hospedaje y el transporte, pero los alimentos no se quedan atrás. Las buenas comidas no sólo se encuentran en lujosos restaurantes, incluso muchos coinciden en que para conocer una ciudad no hay nada mejor que sus mercados locales para probar su gastronomía. Los puestos en las calles son una opción barata y deliciosa para probar lo que la gente nativa come diariamente.

Usa el transporte local

Olvídate de esos transportes VIP que sólo cuestan una fortuna y no son tan diferentes del transporte público de la ciudad. Usa el metro, autobuses o incluso puedes rentar una bicicleta para transportarte dentro de la ciudad, camina si son distancias cortas y además de ahorrar unas monedas, también conocerás lugares escondidos y hermosos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.