Conoce los países a los que puedes viajar con sólo el Pasaporte

De acuerdo con el “Índice del Pasaporte”, la identificación mexicana para viajar a otros países es el vigésimo segundo más poderoso en una lista de 80.

El índice mide el poder de un pasaporte de acuerdo con el número de países a los cuales es posible entrar sin necesidad de una visa adicional o con una visa que puede ser conseguida en el mismo momento en que se entra a otra nación.

De acuerdo con el índice el pasaporte mexicano permite la entrada a 119 de los 209 países del mundo sin necesidad de una visa.

Los países a los que un mexicano puede entrar sin necesidad de visa son los sudamericanos, con excepción de las Guyanas; el caribe con excepción de Cuba; Europa, con excepción de Rusia, Polonia y algunas naciones exsoviéticas; India; las islas asiáticas del Pacífico, Nueva Zelanda; Egipto, y algunos países de la costa oriental y noroccidental de África.

Entre los países importantes que requieren visa a mexicanos están Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudáfrica, China y Rusia.

México comparte la posición 22 con Barbados. Por encima de ellos se encuentran países como Alemania, Francia, Singapur, Canadá, Nueva Zelanda, entre otros.

Los pasaportes más poderosos son los de Estados Unidos y el Reino Unido que permiten la libre entrada a 147 países.

Fuente: Imagen

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.