Consecuencias del azúcar en la salud.

Cada vez más personas se deciden a cambiar su alimentación y reducen o eliminan el azúcar de su dieta diaria, usando en cambio endulzantes que tienden a ser más naturales y recomendadas para tu salud. Pero lo cierto es que no solo tenemos que eliminar el azúcar de nuestra vida, también debemos fijarnos en lo que los alimentos procesados que comemos contienen. ¿El motivo? Existen muchos productos que contienen azúcar como ingrediente en su composición.

Pero ¿Por qué deberíamos dejar el azúcar? Aquí te lo decimos:

azucar

  • Aumenta el riesgo de obesidad y exceso de peso.

Muchos estudios científicos han demostrado la relación que existe entre el consumo excesivo de azúcar y el aumento de peso. Esto quiere decir que mientras más azúcar se consume, mayor es el riesgo de aumentar de peso y sufrir obesidad y todo lo que conlleva. Debemos entender que el problema tal cual no es el azúcar, sino la enorme cantidad que consumimos.

  • Acumulación y retención de líquidos.

Seguramente sabes que consumir mucha sal tiende a provocar la acumulación excesiva de líquidos, pero también el azúcar presenta el mismo efecto. Esto supone la aparición de hinchazón, aumentando el riesgo de sufrir problemas estéticos como ojeras, várices y arañitas.

  • Mayores caries dentales.

El azúcar y este problema dental están íntimamente relacionados pues el azúcar es el principal sustrato de las bacterias presentes en la boca. Esto quiere decir que mientras más azúcar consumamos, más riesgo corremos de que se produzcan manchas y caries en nuestros dientes.

  • Peor salud capilar.

¿Te preocupa la salud de tu cabello? El consumo excesivo de azúcar es negativo para disfrutar de una buena salud capilar, ya que nuestro organismo necesitará para su metabolización un mayor uso de vitaminas del grupo B, nutrientes que fortalecen el cabello. El resultado de ingerir demasiado azúcar es un cabello débil, quebradizo y muy seco.

  • Envejecimiento de la piel.

La vitamina C es un nutriente esencial con una importante acción antioxidante, la cual ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, por lo tanto, es fundamental para que no aparezcan molestias y arrugas. Sabemos que el uso del azúcar influye en que en nuestro organismo haya menores cantidades de esta vitamina, mientras más azúcar consumas, tu piel se mostrará más dañada.

azucar2Así mismo, el azúcar tiene la capacidad de estimular en exceso la actividad de las glándulas sebáceas, lo que significa que mientras más azúcar consumas, será más probable que sufras de impurezas faciales.

Algo que poca gente sabe es que el azúcar es altamente adictivo y que en pruebas científicas se ha detectado que el ingerir esta sustancia estimula los mismos puntos cerebrales que estimulan drogas como la cocaína.

Dejar de consumir azúcar tiene muchas ventajas, incluyendo la de bajar de peso de manera segura y eficaz. Si aún tienes dudas de esto o consideras que eres una persona que ingiere mucho azúcar, te recomendamos acudir con tu médico.

By: T.S. Bela.

Te puede interesar: ¿Porqué se ha puesto de moda la comida RAW?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.