Consejos para tener una mejor actitud en Lunes

No cabe duda que iniciar la semana laboral es difícil, hay miles de memes que inundan la red sobre la sensación de pesadez que acompaña a los lunes. De hecho en el idioma inglés se ha acuñado la expresión ‘Monday blues’ o ‘tristeza de lunes’.

Aunque es una sensación conocida por muchos, es importante diferenciar entre la pesadez normal que se siente al iniciar la semana y un problema mayor, por ejemplo, una depresión por la insatisfacción que te genera tu trabajo o la rutina de cada semana.

Si sabes que lo tuyo es un típico caso de ‘tristeza de lunes’, entonces puedes seguir los siguientes consejos para combatirla y enfrentar los lunes con la misma actitud que si fuera viernes por la noche.

1.- Mitiga el estrés de las mañanas planeando en las noches

Si uno de tus mayores problemas es lidiar con mil cosas por las mañanas antes de partir al trabajo, mitiga el estrés planeando desde la noche. Por ejemplo, elige tu vestimenta desde el domingo en la noche y deja preparado un lunch para no perder tiempo.

2.- No vivas sólo por el fin de semana

Si eres de esas personas que sólo vive feliz durante el fin de semana, la semana de lunes a viernes se convertirá en algo insoportable. Trata de ser positivo y aprovechar cada momento. No dejes todos tus planes para el fin de semana, organiza una cena con amigos o sal con tu pareja al cine.

3.- Necesitas sueño de calidad

Para poder iniciar mejor la semana, no hay nada como una noche de sueño de calidad. Prepara todo el domingo por la noche para que puedes tener al menos ocho horas de sueño. De preferencia, intenta ir a la cama más temprano y verás que te sentirás mejor para iniciar el lunes.

4.- Escribe 3 cosas que te emocionen

Siempre es fácil concentrarse en las cosas que te molestan o te estresan, pero intenta ver el otro lado de la moneda y escribe al menos tres cosas que te emocionen sobre la semana que comienza.

5.- Si te ves bien, te sentirás mejor

Arreglarte te hará sentirte mejor y ése será un primer paso para combatir la tristeza del lunes. En lugar de reflejar la pesadez que te genera iniciar una semana pesada, intenta lucir seguro de ti mismo y eventualmente, te sentirás mejor.

6.- Inicia el día con ejercicio

Está comprobado que ejercitarse por las mañanas te brindará mayor energía para el resto del día. Además te sentirás mejor y más seguro de ti mismo  gracias a las endorfinas que liberas al activarte.

7.- Haz algo bueno por alguien más

Está comprobado que hacer buenas acciones por los demás te hará sentir mejor. Forbes recomienda hacer sentir mejor a alguien y ello te ayudará a mejorar tu actitud.

Fuente: Dinero en Imagen

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.