Consejos para evitar la culpa post compras

La mayoría de los mexicanos recibe su aguinaldo entre los primeros días del mes de Diciembre y hasta el día 20 del mismo mes. Al ser un ingreso de carácter extraordinario, y al estar en las épocas decembrinas, muchas veces este ingreso se gasta en impulsos o cosas que no necesitamos. Es por ello, que te dejamos algunos consejos para que no compres aquello que no necesitas y logres de esta forma evitar la culpa post compras.

No te dejes llevar por las ofertas. 

El término oferta nos llama la atención de manera inmediata. ¿O alguien dice lo contrario? Y esa es precisamente la razón por la Compras1_1cual las tiendas ponen sus anuncios. Pero antes de comprar debes de preguntarte si la oferta vale la pena. Por ejemplo, en el caso de un 2×1 habría que preguntarse si en realidad necesitas 2 piezas de ese artículo.

Conoce lo que ya tienes. 

Muchas veces dejamos de usar ciertas cosas, sobre todo ropa o zapatos, sólo porque ya tenemos demasiado tiempo con ellas. El problema es que en ocasiones todavía pueden tener vida útil y deberíamos  aprovecharla antes de comprar algo nuevo.

Viaja con el efectivo necesario. 

Este es uno de los principios básicos para evitar las compras que no necesitamos. Evitar traer las credit_card1tarjetas de crédito como tanto de débito y ten en mente cuánto estarías dispuesto a pagar por los artículos que deseas comprar, evita excederte en tu presupuesto.

Compara precios

En la actualidad hay demasiadas opciones para realizar tus compras. No es necesario que compres en la primera tienda a la que vas, seguramente podrás encontrar eso que necesites en algún otro lugar y, probablemente, más barato. Es cierto que esto conlleva tiempo, pero es mejor que pases algunos minutos más buscando a que hagas un gasto mayor.

Te puede interesar: Curiosidades sobre el Árbol de Navidad

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.