Consejos para lucir presentables de acuerdo a la ocasión

En la vida diaria se nos presentan distintas situaciones donde se nos pide ir bien vestidos, ya sea una entrevista de blusas-para-mujeres-ejecutivas-3trabajo, un evento formal o incluso en la universidad cuando nuestros profesores nos han pedido que luzcamos presentables para exponer temas en clase.

Hay muchas personas que no se preocupan por estos aspectos, pero si lo pensamos bien, la presentación es algo que cuenta muchísimo y que dice bastante de nosotros. ¿Alguna vez escuchaste la frase: “como te ven, te tratan”?

La clave del buen vestir siempre está en saber combinar colores y prendas. No recargarnos de accesorios ni hacer mezclas de colores que no pertenezcan a la misma gama. Como decía la mismísima Gabrielle Chanel (Coco):

“Menos es más”.

  1. Saber vestirnos para la ocasión: es muy importante que sepamos elegir nuestras prendas de acuerdo al vestidosevento al que estemos acudiendo. Si estas yendo a algún evento formal (como foros o conferencias) elimina los jeans de tu lista. Opta por pantalón de vestir y camisas. Siempre en colores neutros (blanco, negro, azul marino, gris, etc).
  2. Los vestidos: Yo recomiendo utilizar vestidos para ocasiones realmente formales (de etiqueta); si optas por llevar vestido a un evento te recomiendo utilizar vestido corto/medio con tacones de punta o flats. (No utilices vestidos demasiado “pegados” ni demasiado cortos).
  3. Exposiciones universitarias: Las exposiciones en el trabajo y en la universidad suelen ser de día (la mayoría de veces). Así que yo te recomiendo que dejes de lado los vestidos, y como mencioné en el punto 1 optes por utilizar pantalones de vestir, camisa y/o blazer. (Algunos profesores permiten utilizar pantalón de mezclilla, si es tu caso, utilízalo en tonalidades oscuras, omite los jeans rasgados, deslavados o con parches).
  4. Los colores: Este tema es algo que a muchas chicas no les interesa, pero es muy importante si deseamos zapatosvernos presentables, que no mezclemos tonalidades que no pertenecen a la misma gama.
    • Si utilizas una prenda en colores primarios (rojo, amarillo, azul, verde) combínala con negro o blanco.
    • Opta por colores neutros (blanco, gris y nude para el día); (negro, café, azul marino para la noche).
  5. Los accesorios: Soy fan del “menos es más”. No te excedas en accesorios. Si decides utilizar un collar porta alguno de cadena fina/delgada, y si prefieres los collares grandes utiliza uno que no tenga demasiadas mezclas de colores.

CONTINUARÁ…

Ya tienes algunos tips para lucir estupenda en tu próximo evento,…si te ha gustado este post síguenos en www.facebook.com/LavidavaM y comparte con tus amigos.

Gracias por leerme, hasta la próxima

 Te puede interesar: Vestir según nuestro tipo de cuerpo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.