Consejos para ser más productivo en 2016

Con la entrada de un nuevo año, también llegan nuevas metas y prioridades personales, familiares y de trabajo. En el ámbito laboral, es importante que dediques un momento para analizar el año que cierra y te enfoques en el 2016 para elevar tu productividad.

La firma de reclutamiento y selección de personal Capital H da algunas recomendaciones para que inicies el 2016 de la mejor forma posible:

Ser productivo no significa hacer muchas cosas, sino darle mayor valor a aquellas cosas que se generan. No se trata de estar siempre ocupado, una persona puede ser productiva y por ello tener más tiempo libre.

La productividad se genera desde el momento en que nos levantamos, no al llegar a la oficina. Esto no quiere decir que trabajes desde que te despiertes, más bien que debes cambiar algunos hábitos para incrementar la productividad, por ejemplo, desayunar bien o hacer ejercicio.

Ordena las prioridades. Puedes hacer una lista con las actividades que debes hacer cada día con un orden de prioridad y enfocarte a terminar bien una tarea a la vez, sin saltar de una tarea a otra.

Asigna en tu agenda, algún tiempo libre.
Para aumentar la creatividad y producir mejor es importante darte un tiempo de ocio, este es un alimento para las mentes creativas. Puedes leer, caminar o pasar tiempo con tu familia.

Sé positivo. Pensar en positivo te ayudará a aumentar tu productividad y a relacionarte mejor en tu trabajo y con el equipo que te rodea.

Fuente: El Financiero

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.