Cosas que debes saber antes de cortar tu cabello

Cuando pensamos en hacer un cambio de look, lo primero que viene a nuestra mente es el cabello. Solemos peinarlo, pintarlo y la opción que puede causar más temor y resistencia es cortarlo.

Y es que conseguir el corte adecuado es no es tan fácil como parece, pues muchas veces lo que vemos genial en otras mujeres no nos favorece a nosotras por nuestras características naturales. Muchas veces debemos pasar por varios cortes diferentes hasta encontrar el que nos hace sentir cómodas y lindas.

Es por esto que si estás pensando en cambiar tu look que involucre tu melena, a continuación encontrarás cosas que debes saber antes de cortarte el cabello, para que las tengas presentes y tomes la decisión correcta.cabello

Cortar tu cabello frecuentemente no lo hará crecer más rápido

Contrario a lo que muchas personas creen, las puntas del cabello no afectan el crecimiento del mismo. Así que olvida ese mito que tanto nos dicen que deshacernos de las puntas maltratadas hace que crezca más rápido; esto sólo se logra manteniéndolo saludable, por lo cual es recomendable conservarlo lo más hidratado posible.

mujer cabello

No abuses del retoque

Solemos retocarnos el corte pasadas las 5 o 7 semanas, pero el cabello realmente comienza a partirse al cabo de 4 meses de haberlo cortado, por lo que éste es el momento adecuado para mostrarle de nuevo las tijeras a tu cabellera.

Tu corte debe depender de tu tipo de cabello

Si ya sabes el cambio que quieres hacerte, lo principal es identificar tu tipo de cabello para que la forma del nuevo look luzca bien con tus características naturales. Por ejemplo, si tienes el cabello rizado lo ideal es que juegues con los tamaños de las capas y sean desiguales entre ellas; lo contrario a tener una cabellera lisa que debería ser un poco más uniforme con capas del mismo tamaño.

El cabello corto no disminuye las visitas al salón

Se suele pensar que por tener el cabello corto es más sencillo su cuidado, pero lo cierto es que requiere más idas al salón de belleza para mantener su forma, así que considera lo que representa para tu bolsillo cada visita antes de tomar el paso.

No todos los flequillos son iguales

Si estás considerando hacerte un flequillo tienes que saber cuál te funcionará mejor según tu tipo de rostro. El flequillo largo luce mejor en un rostro cuadrado, mientras que el flequillo más corto luce perfectamente enmarcado en un rostro redondo.

¿Te sirvieron estos tips? ¡Atrévete a probar un cambio!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.