Cosas que no debes hacer al terminar tu entrenamiento

Cuando terminamos de hacer deporte sólo pensamos en frenar en bruto, sentarnos y no levantarnos hasta que un ser todopoderoso nos devuelva el aliento, los pulmones y las ganas de vivir. Lo entendemos, es más, es totalmente comprensible ya que seguro también experimentas un ligero mareo de tanto saltar, levantar pesas o recorrer mil veces tu manzana.

Lo entendemos, sí, eres humano, pero no es la forma correcta de terminar los ejercicios; no podemos pasar de un estado acelerado a un golpe seco porque no es bueno para tu corazón ni para tu recuperación. ¿Lo mejor? Ir poco a poco ralentizando el trabajo.

Apunta los tres errores que más se comenten y ponle remedio:

1. Frenar en seco. Lógico, pero jamás lo hacemos. Estamos tan deseosos de acabar y de desayunar/comer/cenar que nos ponemos de mal humor y cortamos por lo sano (bueno, no tan sano). Este error deben corregirlo las personas que realicen actividades como footing, modalidades de bicicleta o cualquier actividad que suponga correr. Hay que adaptar el ritmo cardiovascular y respiratorio (acelerado por el ejercicio practicado previamente) al nuevo estado.

2. No ingerir líquidos. Adiós al mito de esperar unas horas para poder tomar algo o beber. De acuerdo que comer inmediatamente después de frenar es algo peligroso por posibles problemas de digestión; estamos tan cansado y hemos quemado tantas calorías que nos morimos de hambre y podemos arrasar con cualquier cosa, luego pagamos las consecuencias. Beber agua o bebida energética es diferente; es recomendable recuperar todo el líquido que hemos expulsado mediante el sudor.

3. Huir de los estiramientos. Por la misma razón que frenar en seco. Aunque no veamos el momento de terminar y de olvidarnos de los minutos de esfuerzo que hemos hecho, tenemos que dedicar un tiempo a estirar para evitar futuros tirones o lesiones musculares.

Fuente: Esquire

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.