Cosas que no sabías sobre Nike

La marca deportiva Nike es, probablemente, la más conocida alrededor del mundo en cuanto a ropa y calzado deportivo se refiere. Cada año, gasta millones de dólares en patrocinios y sus productos se han mostrado también en series de televisión y películas como, por ejemplo, Back to the Future.

  1. El nombre del logotipo de la marca es Swoosh. Este logotipo fue creado por Carolyn Davidson, quien en ese entonces era estudiante de diseño gráfico.
  2. Nike-Just-Do-ItEl Lema de Nike, Just do it, fue lanzado por primera vez en el año 1988. El lema es mundialmente conocido y en la actualidad ligamos perfectamente a la frase con la marca Nike.
  3. El nombre anterior a Nike fue Blue Ribbon Sports. Este fue el nombre con el que comenzó la empresa, se utilizó de 1964 a 1971, que fue cuando surgió Nike Inc.
  4. El nombre Nike viene de la diosa griega Niké que significa victoria.
  5. Michael Jordan gana 60 millones de Dólares anuales como parte del patrocinio de Nike. A pesar de tener más de 10 años en el retiro, Michael Jordan sigue ganando dinero como embajador de la marca.
  6. nike-federer-tennis-01A través de la historia han tenido como imagen de la marca a grandes deportistas como Tiger Woods, Roger Federer, Serena Williams y Carl Lewis, entre otros.
  7. Su tienda más grande se encuentra ubicada en la ciudad de Londres. Consta de 3 pisos.
  8. La marca Converse es una filial de Nike.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.