Cuando eres gordo…

Tenemos un trauma con la gordura ¿verdad? Hablando por mí misma, he pensado mucho en las cosas cotidianas que pensaba o sentía cuando tenía unos kilitos de más. Estar gordo es un gran problema no solo para la salud, sino también, para la seguridad y la autoestima.

Así que en La Vida Va! te dejamos un listado de cosas que pasan cuando eres gordo…

gordo2

  • Por alguna extraña razón, ya sabemos que somos gordos pero nos sentimos aún más de lo que somos. Así que cuando vas a subir algún piso en un elevador y ves que hay más de dos personas, dudas en entrar o no por miedo a que se active una alarma que diga que es demasiado peso. Pero entonces tu dilema es más grande. Si no subes en el elevador, tendrás que usar las escaleras y eso es una pesadilla para quien esté gordo.
  • Te convences a ti mismo de que no eres taaan gordo, tal vez solo eres de huesos anchos. Luego ves imágenes en donde salen varios esqueletos y tienen la leyenda de “heterosexual, negro, gay, etc” y te preguntas si en serio existe eso de los huesos anchos (que por cierto no, no eres de huesos anchos, no hay tal cosa).
  • A veces cuando te ves al espejo, te jalas lo gordito para ver cómo lucirías si no tuvieras tan grande esa parte del cuerpo.
  • Te tienes que pesar (ya qué) y te desnudas. No sabemos por qué, pero tenemos esa idea de que los zapatos y los cinturones, o los pantalones o incluso los calzones, harán que nuestro peso salga más alto de lo que es (que por cierto no, no es cierto).
  • Eres la persona más rara. Puede estar a 31 grados y tú no te quitarás la sudadera porque sabes que te verás gordo. Porque además, curiosamente, creemos que con sudadera no nos vemos gordos…
  • Has intentado todas las dietas y has probado todas las pastillas mágicas pero no sirvió de nada.
  • Aún así, tu esperanza es muy grande y compras ropa una talla más chica porque te has convencido de que en un mes podrás usarla. Por supuesto, queda arrumbada en el armario por un año.

 

 

T.S. Bela.

No escribiré un ensayo de vanidades.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.