Cuatro excelentes alternativas si piensas estudiar en el extranjero.

La movilidad estudiantil internacional se ha convertido en un factor de transformación social y de ampliación del aprendizaje. Tanto es así, que cada vez hay más jóvenes dispuestos a hacer las maletas y comenzar una nueva vida en otro país. Por tal motivo en La Vida Va! Magazine, te compartimos cuatro excelentes países por si estas planeando estudiar en el extranjero.

CANADÁ

vancouver-2613994_640Canadá se encuentra en el top de los diez mejores lugares para vivir en el mundo según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Economist Intelligence Unit.

Además es un país de inmigrantes que  tradicionalmente ha ejercido una política de aliento y apoyo a la diversidad multicultural.

Por si fuera poco, cuenta con una gran población de estudiantes extranjeros, por lo que te será muy fácil crear amistades, relacionarte con estudiantes de diversas partes del mundo y practicar el idioma.

INGLATERRA

big-ben-2626787_640Los ingleses ostentan un reconocimiento mundial por su elevado nivel académico, cuentan con varias de las mejores universidades e instituciones de investigación, lo que te garantiza que accederás a enseñanzas de primer nivel en el panorama global.

Adicionalmente, más del 10% de la población estudiantil está compuesta por estudiantes  internacionales, lo que te proporciona una experiencia multicultural.

El sistema universitario británico, con sus titulaciones y certificados de idiomas, está reconocido en todo el mundo.

Los cuatro países reciben año con año a gran cantidad de estudiantes internacionales. ¿Que esperas?

ALEMANIA

germany-2637147_640Para estudiar alemán, porque después del inglés es el idioma más usado en el mundo científico y tecnológico.

Alemania solo tiene un 5% de desempleo y una economía con gran fortaleza y sumamente consolidada. Con lo cual si aprendes ese idioma tendrás grandes oportunidades laborales.

Estúdialo en Berlín, es una de las capitales culturales de Europa por su concentración de museos, bibliotecas, galerías y eventos musicales de altísima categoría. Dentro de los principales acontecimientos culturales destacan el festival internacional de cine de Berlín y el festival internacional de literatura de Berlín.

FRANCIA

Una razón de peso es que el francés es uno de los tres idiomas que más requieren hablar los profesionales de diferentes industrias, cuatro opciones estudiarcomo turismo o medicina.

Tiene grandiosos lugares para estudiar, como Niza, un sitio estupendo y muy agradable y acogedor que te permitirá combinar el aprendizaje del francés con el descanso en la playa.

Si tu intención es estudiar y trabajar, Niza es una excelente alternativa para hacerlo. Al ser una ciudad tan turística, en determinadas épocas del año como en verano te resultará muy fácil encontrar trabajo en el sector de entretenimiento o turismo.

Cualquiera de estos cuatro lugares que elijas, te aseguramos que en todos encontrarás los motivos suficientes para que tu experiencia de movilidad internacional resulte inmejorable.

Si te gusto, regálanos un like y comparte para que tus amigos conozcan estas estupendas opciones.

Te puede interesar: Estudiar en el extranjero mejora tu currículum

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.