Tu cuenta de Netflix puede estar en riesgo.

Netflix, la plataforma digital de contenidos en streaming, informó esta semana que como medida de seguridad ante la vulnerabilidad de las empresas es pertinente que sus suscriptores realicen cambios en su contraseña. Si eres cliente de esta plataforma de videos, presta atención y cambia rápidamente la contraseña de tu cuenta de Netflix.

hqdefault

El anuncio se debe a los hackeos que han sufrido otras grandes compañías de Internet.

Esta medida fue tomada por los recientes hackeos que han ocurrido, por ejemplo, MySpace confirmó que le robaron más de 360 millones de cuentas, cada una con el email, el nombre y la contraseña asociada a cada usuario. Estas cuentas habían sido puestas a la venta en “foros de hackers online”.

“Creemos que las credenciales de tu cuenta de netflix podrían estar incluidas en las bases de datos de acceso filtradas a causa de una vieja falla de seguridad en otras compañías”.

Como se recuerda, a inicios de este mes, MySpace sufrió un ataque que derivó en el robo de información y contraseña de 360 millones de cuentas. Esta importante información es vendida al por mayor en foros de hackers. cuenta de netflixPero MySpace no es el único, LinkedIn también sufrió la vulneración de su base de datos.

LinkedIn se vio forzado a invalidar las contraseñas de 100 millones de usuarios por una brecha que había tenido en 2013. En ambos casos, las compañías recomendaron cambiar todas las contraseñas que fueran iguales o similares a las de MySpace o LinkedIn y que se utilizaran en la actualidad, ya que los hackers podían acceder con ellas a otras redes sociales, incluyendo Netflix.

En algunos casos, la compañia ha mandado mails directamente a los usuarios invitándolos a realizar el cambio, en otros casos la contraseña fue cambiada de manera automática.

Con información de: http://cdn7.larepublica.pe/; http://next.clarin.com/ y noticias.terra.com.mx

Colaboración enviada por: Bertha Zuviri

Te puede interesar: Hackeadas 32 millones de contraseñas de Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.