Cursos online para los amantes de la ciencia

Entre la variedad de cursos en español que ofrece Coursera existen varios relacionados con temas científicos, desde aquellos que abordan cuestiones climáticas hasta ciencias de la computación.

¿Cuál es el tema que más te atrae? A continuación te presentamos algunas opciones:

Tesoros de la Física y sus descubridores

Este curso diseñado por la universidad de los Andes comienza el 25 de abril y concluye el 12 de junio. Va dirigido para todos aquellos que buscan una mejor imagen y perspectiva del universo, de su orden, del cosmos, formas de pensar, principios fundamentales para comprender mejor lo que existe. Tiene subtítulos en español y requiere de 1 a dos horas de estudio a la semana.

Conceptos y Herramientas para la Física Universitaria

Este curso está diseñado por el Tecnológico de Monterrey y comienza el 9 de mayo. Está dirigido para universitario que quieren comprender conceptos y herramientas matemáticas para modelar problemas en física. Concluye el 17 de julio y requiere una inversión de cuatro a cinco horas semanales.

¡A Programar! Una introducción a la programación

Este curso está diseñado por la Universidad ORT Uruguay y la Universidad de Edimburgo. Inicia este 18 de abril pero puedes incribirte hasta el sábado 23; sin embargo, también puedes comenzar en la siguiente fecha que arranca el 16 de mayo.  Este curso te enseñará a programar utilizando Scratch, un lenguaje de programación visual muy fácil de usar, y más importante aún, aprenderás los principios fundamentales de la computación para que comiences a pensar como ingeniero de software.

Las estaciones del año y el clima

Este curso diseñado por la UNAM arranca el 2 de mayo y finaliza el 5 de junio. El éste se estudiarán los procesos que provocan las estaciones del año, las repercusiones que tiene éstas para las actividades humanas y su relación con los fundamentos del sistema climático terrestre.

Electrones en Acción: Electrónica y Arduinos para tus propios Inventos

Este curso está diseñado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y comienza desde lo más básico de un circuito eléctrico hasta finalizar con el diseño de circuitos de baja complejidad empleando dispositivos electrónicos programables. Inicia el 16 de mayo y concluye el 19 de junio; se estima que los alumnos deberán invertir de 4 a 6 horas semanales.

Pensamiento científico

El curso, diseñado por la UNAM, está diseñado para todos aquellos que se han preguntado cómo se forman los científicos y parte de la idea de que el pensamiento científico va más allá. El curso aborda conceptos de ciencias y filosofía a un nivel accesible al público general, ilustrándolos con ejemplos actuales de diversas áreas. Arranca el 25 de abril y finaliza el 12 de junio.

Robótica

Este curso de la UNAM te enseñará a aplicar los conocimientos básicos sobre mecánica, electricidad, electrónica y programación para construir y controlar tu robot. Inicia el 2 de mayo y termina el 12 de junio.

¡¿Cómo!? ¿Química en mi casa?

En este curso de la UNAM el participante conocerá una buena parte de la química que lo rodea y tendrá elementos para saber que la química no es tan mala como nos quieren hacer creer. Inicia el 9 de mayo y concluye el 12 de junio.

Fuente: Dinero en Imagen

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.