De paseo por Real de Catorce …se te antoja?

De paseo por Real de Catorce! El pueblo mágico de Real de Catorce está enclavado en el corazón de la sierra de Catorce, en el estado de San Luis Potosí. Se encuentra a una altitud de 2750 metros sobre el nivel del mar y la principal vía de acceso es a través de un túnel de 2300 metros de longitud, conocido como el “Túnel de Ogarrio”.catorce5_gde

Este fantástico pueblo se fundó en el año de 1779 debido al descubrimiento de ricas minas de plata, lo cual provocó que una multitud de mineros y aventureros llegaran al lugar en busca de suerte y fortuna, desatándose una verdadera fiebre de la plata en medio de condiciones totalmente desfavorables.

Real de Catorce, pueblo mágico

El lugar era inaccesible, no existían caminos, no había agua y los abastecimientos eran difíciles. En sus principios no contaba con ninguna autoridad que se ocupara realmente de hacer respetar la ley; la anarquía era total y, como siempre, el fuerte se aprovechaba del débil.

A la fecha, Real de Catorce está teniendo un renovado auge, solo que ya no por su producción minera, sino por el turismo que lo ha convertido en un destino favorito de miles de personas deseosas de encontrarse con el pasado, y estar en contacto con la naturaleza.infollegar4

A nivel turístico hay dos actividades principales que se pueden disfrutar en Real de Catorce, una tiene lugar en el pueblo y la otra en sus montañas. Antes de que decidas ir al lugar, debes saber  que es un pueblo en extremo tranquilo y no ofrece gran vida  nocturna, es ideal para descansar y reponerse del estrés de la ciudad, se podría muy bien definir curativo; por eso la actividad de caminar es sin duda la más importante.

Los paisajes son maravillosos y en poco más de una hora de camino se llega al cerro Quemado, lugar sagrado para los Huicholes y de encantadora belleza. Desde ahí se goza de una vista maravillosa de la sierra y del bajío. También hay la posibilidad de rentar caballos y así ahorrarse el esfuerzo y disfrutar igualmente de las montañas del Real.

La segunda actividad va relacionada con el pueblo y consiste en visitar los lugares históricos, y pasearse Real de Catorcepor sus empedradas calles y gozar de la mágica atmósfera que ofrece el lugar, recorrer sus puestos de artesanías y pasar momentos muy agradables con los amigos o la familia en alguno de los escasos cafés, bares y restaurantes del pueblo.

 

También te puede interesar: Mazunte; una playa que te hará sentir en el paraíso

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.