¿Por qué deberías adoptar un perro?

A la mayoría de nosotros nos gustan ciertas razas de perro pero se nos hace imposible tener uno; si vives en un lugar pequeño es básicamente imposible comprar un gran danés y muchas veces estamos rentando un departamento en donde el animal no tiene dónde correr y ser perro.

Si no sabemos bien cómo se comporta cierta raza y queremos tener un nuevo amigo canino, una de las mejores opciones es adoptar.

¿Por qué deberías adoptar un perro? En La Vida Va! te lo decimos…

perro

  • Una cosa es que se tenga un criadero de cierta raza; pero muchas de las veces, en cierto tipo de perros, los dueños usan a la hembra para reproducción, haciendo que prácticamente siempre esté preñada. Por otro lado, comprando estas razas de perros estamos contribuyendo a que se sigan explotando así a los animales.
  • Muchos de estos perritos tuvieron un dueño previo y se perdieron o se escaparon. Esto puede significar que ya sepan cómo vivir en una casa e interactuar con los humanos u otros animales.
  • En muchos otros casos, los perros fueron rescatados de hogares en donde los maltrataban. Esta es la oportunidad perfecta para que le des una buena vida a otro ser y le brindes todo el cariño que tienes, total, ¿De qué sirve la vida si no compartimos todo lo bueno que tenemos?
  • Por otro lado, algunos de estos perros nacieron en la calle y crecieron ahí. Tal vez sea un poquito más difícil acostumbrarlo a ti y a las reglas de la casa; pero estos perros son muy inteligentes ya que tuvieron que desarrollar un sentido de superviviencia más grande que el de un perro de casa. Si se sale de tu casa, muy probablemente sabrá cómo regresar solo.
  • Ya que el movimiento rescatista está fuerte, cuando adoptas un perro en un refugio de animales, estos ya traen vacunas, están esterilizados y muchas veces hasta te los dan con chip.
  • En un refugio tienes muchas opciones, por lo que tienes la oportunidad de encontrar a ese perrito que será tu mejor amigo.
  • Todos los perros te darán amor porque es su naturaleza. Pero el perro rescatado tiende a ser mucho más humilde y agradecido.

¿Estás listo para adoptar?

 

T.S. Bela.

No escribiré un ensayo de vanidades.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.