¿Dolor en las bubbies? Te contamos cuales pueden ser las causas.

Sentir dolor en los pechos es una situación frecuente en las mujeres. Inconscientemente nos invade el temor de que la causa puede ser el cáncer de mama, sin embargo, lo más probable es que el motivo sea otro, pues el dolor no es una característica común de esa enfermedad. Aquí te contamos las razones por las que puedes estar sufriendo dolor en las bubbies.

El período está por llegar

Una de las causas más comunes es por la llegada de tu periodo menstrual. Los días anteriores a que se presente resulta normal sentir dolor en los senos, sensibilidad e hinchazón. Lo anterior obedece al cambio hormonal en los días previos al ciclo menstrual y al incremento de estrógeno.

Una talla equivocada

De acuerdo a un estudio En la Universidad de Portsmouth, Inglaterra, una reciente investigación arrojo que el 80 % de las mujeres usan una talla de sujetador inadecuada. La mayoría utiliza un tamaño de copa demasiado pequeña, mientras que un menor porcentaje usan una copa muy grande.

Si sientes tu sujetador incómodo o te molesta, si las tiras se deslizan o se clavan en los hombros, o bien, si los pechos sobresalen, es señal de que el tamaño del sostén no es el correcto y ello puede ser el origen de tus dolencias.

Demasiada intensidad al ejercitarte.

Si eres de las personas que realizan algún deporte o sencillamente te ejercitas a diario, la intensidad que aplicas en ello puede ser otra de las causas que están provocando el dolor de tus senos. Algunas rutinas como levantar objetos pesados o hacer lagartijas, ocasionan estos dolores en algunos organismos, o bien si en tus practicas se ejerce alguna presión en los pechos.

bubbiesEl que tus bubbies reboten al hacer ejercicio (sin el sostén adecuado) ejerce presión sobre los ligamentos de los senos, provocando dolor. Puedes solucionar fácilmente este problema utilizando sujetadores deportivos diseñados específicamente para el ejercicio.

Infección en las bubbies

La infección de mama suele afectar con más frecuencia a mujeres de entre 18 a 50 años. Ocurren en las mujeres que están amamantando pero también pueden ocurrir de forma espontánea.

Sus primeros síntomas son dolor, enrojecimiento, sensibilidad e hinchazón y también puede sentirse como una gripe. Afortunadamente, es una infección que puede tratarse con antibióticos pero siempre hay que consultar al médico.

El estrés y la ansiedad

Estas dos afecciones tan comunes en la actualidad se encuentran muy relacionadas con los problemas de salud. Y también pueden llegar a causar el dolor en tus senos. Lo anterior obedece a que los niveles de estrés emocional llegan a afectar a las hormonas, sin importar el ciclo en el que te encuentres.

Muy probablemente  lo primero que pienses sea en el cáncer de mama, pero tranquila, ya te diste cuenta que los factores pueden ser otros completamente distintos. Sin embargo, es muy positivo practicar la autoexploración mamaria y una mamografía anual para descartar la presencia de esta enfermedad.

Pues ya lo sabes, el dolor de las bubbies puede ser causado por cualquiera de estos factores, sin embargo, si te mantienes preocupada por tu dolor lo más recomendable es que visites a tu médico.

Nos leemos en la próxima.

Te puede interesar: ¡Lindos senos! Usando los bras adecuados.

Fotos: Pixabay

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.