¿Sabes que es el dropshipping? Si deseas iniciar un negocio esto te interesa.

El dropshipping es una variante de comercio electrónico, también conocido como ecommerce, en la que no es necesario que el vendedor tenga los productos en stock, sino que los promociona a través de la web y es el propio drop2proveedor el que se lo envía directo al cliente.

Por tanto, la tienda online se encarga de la promoción del producto, de su venta, facturación y gestión de las bases de datos, pero no trabaja directamente con el producto. Es el proveedor o mayorista quien se encarga del almacenamiento, empaquetado y envío de los productos.

Uno de los factores que debes tener en cuenta si te decides por este modelo de negocio es la elección de proveedores. Una búsqueda intensiva en Google o ponerte en contacto con el fabricante son buenos sistemas para conocer el mercado y seleccionar a los más eficaces y económicos.

Hay que tener en cuenta que quien termina dando la cara ante el cliente si hay problemas con el estado del producto, los retrasos en los envíos o la pérdida del paquete es el vendedor y no quien lo envía.

Cuatro ventajas del dropshipping:

Un capital reducido para poner en marcha el negocio.

Puede ser una buena fórmula para tomar contacto con el comercio electrónico porque no obliga a invertir grandes sumas de dinero. Esto debido a que no tienen que comprar el producto hasta que lo hayan vendido. Tampoco necesitan un espacio adicional para almacenaje.

Reducción de trámites.

Con esta fórmula de negocio, se evita hacer pedidos en función del inventario y de las previsiones de ventas, el almacenaje y la organización del producto.

Mayor creatividad y estrategia de ventas más efectiva.

La necesidad de invertir menos en procedimientos y compra de producto por adelantado ayuda a que el vendedor centre sus esfuerzos en emplear estrategias de marketing online para mejorar los resultados. Además, puede invertir en una página web más creativa y eficaz. Destina parte de la inversión a promocionarla mediante posicionamiento dropshippingSEO, SEM y otros tipos de publicidad online.

Variedad de productos.

No tener que almacenar los productos ni comprarlos por adelantado permite al vendedor ofrecer una gama de productos más amplia, e incluso diversificar el mercado hacia diferentes tipos de artículos.

Que te parece…¿te animas a intentarlo?

Con información de: https://www.forbes.com.mx

Te puede interesar: Pasos para emprender con poco dinero

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.