Duerme mejor evitando estos alimentos

Si eres de las personas que no duerme bien, esto con seguridad te resultará interesante. La dificultad para conciliar el sueño es uno de los trastornos más comunes en la sociedad actual, y muchas veces hace que se desarrollen enfermedades si no se controla a tiempo. Identificar la causa del insomnio y tratarla es esencial para mantenerse saludable.

Los hábitos que realizamos antes de dormir condicionan nuestro sueño y, en este sentido, hay ciertos alimentos que por su composición dificultan el descanso y que sería mejor evitarlos en busca de un sueño mas placentero.

Evítalos y duerme mejor!

duerme evita el quesoQueso: El queso se utiliza en muchas comidas, pero se trata de uno de los alimentos que pueden causar insomnio si se ingiere a horas tardías. La razón de esta alteración es que el queso contiene un aminoácido conocido como tiramina, cuya acción estimulante mantiene activo el cerebro e impide conciliar el sueño.

De todas formas, no sucede con todos los lácteos, pues la leche y el yogurt demostraron ser buenos para descansar bien gracias a su aporte de calcio.

duerme evita chocolatesChocolate: El chocolate puede ser bueno para estimular la sensación de felicidad y contiene antioxidantes y nutrientes esenciales que benefician la salud si se consume en cantidades moderadas.

No obstante, no es recomendable comerlo antes de dormir, pues aporta tirosina. Esta sustancia, una vez ingerida, se convierte en dopamina: un estimulante fuerte que impide alcanzar el sueño.

Embutidos: Las carnes embutidas y ahumadas tienen un contenido elevado de grasas y proteínas que dificultan el proceso de digestión. Si se consumen por la noche suelen conducir a la indigestión y a la sensación de pesadez. Además contienen tiramina, al igual que el queso.

duerme evita caféCafeína: Es comúnmente sabido que la cafeína es una de las sustancias estimulantes más utilizadas para mantener la mente activa. El café, algunos medicamentos, algunos tés, refrescos y otras bebidas contienen cantidades significativas y prolongan el rendimiento físico y mental.

Sin embargo, un exceso de consumo de cafeína puede llevar a un insomnio constante, por lo que no se recomienda tomarla por la tarde ni la noche.

Tomate: Los alimentos realizados a base de tomate incrementan el pH ácido en el organismo y provocan ardor y molestias digestivas en la noche. El tiempo mínimo para que esta situación pase es de tres horas.

duerme evita citricosCítricos: El consumo de frutos cítricos incrementa la acidez y el reflujo ácido, lo que fomenta molestias que interrumpen el sueño. Se recomienda evitar este tipo de frutas después del almuerzo.

Comidas picantes: Los alimentos que contienen picante, ya sean salsas o aderezos como la mostaza o la pimienta, alteran el ciclo del sueño porque causan un cambio de temperatura en el cuerpo que confunde las funciones cerebrales.

Aplica estos tips y duerme mejor!!

Fuente: La Gran Época

Te puede interesar: Aguacate; ¿Por qué las chicas debemos consumirlo?

aguacate-beneficios2

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.