Eco-tendencias en moda

eco-tendenciasLa industria de la moda o el sector textil es uno de los grandes explotadores de recursos naturales; una de las razones el materialismo que se vive en esta época, lo que causa el abuso al momento de comprar ropa. Regularmente compramos mucho a grandes firmas multinacionales, que emplean métodos agresivos al momento de crear los materiales para la ropa. Es por eso que hoy queremos mostrarte algunas eco-tendencias en moda que pueden disminuir este problema.

1.- Pantalones creados a partir de botellas de cerveza recicladas.

eco-tendenciasDetener el consumo excesivo de cerveza es absolutamente imposible, igual que disminuir la basura que deja esta actividad. Lo bueno es que una nueva firma a logrado disminuir estos desperdicios; I am not a virgin es el original nombre con el que han bautizado a unos vaqueros fabricados, a partir de envases como los de botellas de cerveza, que se descomponen hasta que forman un material parecido al hilo, creando un tejido único y ecológico. Esta nueva marca ha creado una edición limitada de cuatrocientos vaqueros elaborados con botellas marrones de cerveza.

13692186_10210141890806180_681539519_o2.- La línea de ropa ecológica de Emma Watson

La actriz que interpreto a Hermione en Harry Potter ha demostrado ser una persona interesada no solo en que todos tengan los mismos derechos y estos se respeten, sino también en la ecología y el medio ambiente. Lo demostró en la última MET gala, donde llevo un hermoso atuendo realizado completamente con materiales reciclados, creación de Calvin Klein Eco Age. Ahora Emma acaba de diseñar una línea de ropa ecológica y moderna, creada a partir de algodón orgánico.

3.- Ropa creada a partir de setas

13699339_10210141890726178_1126677488_oEsta es una de las más recientes innovaciones, ideal para sustituir al cuero y a la gamuza ya que tiene apariencia y textura similar. Fue nombrado como “muskin” y muchas empresas ya están experimentando con este material, ya que sus ventajas no solo son en el área ecológica y en el hecho de que ningún animal es lastimado, parte importante de el empleo de esta nueva “tela” es que su producción es más barata.

Debemos de tomar en cuenta que la moda no debe pelearse con el cuidado ambiental, algo que NIKE no olvida al crear camisetas ecológicas para el mundial de Sudáfrica, solo debemos tener cuidado al elegir que comprar, donde hacerlo de forma responsable.

eco-tendencias

Fuente: http://www.ecologiaverde.com/tag/ropa-ecologica/

Te puede interesar: Generación Z; jóvenes que definirán las tendencias mundiales.

 

DANISYARACED

Tengo 22 años y estudio la carrera de Edificación y Administración de obras en la facultad del hábitat. La familia es lo mas importante para mi. Me gusta la administración y la construcción sustentable. Me encanta la música, leer e ir al cine, soy fan de los comics (en especial los de MARVEL) y del anime.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.