ECOARK, una mega-estructura de botellas de plástico

Existen cientos de métodos constructivos que se pueden emplear para llevar a cabo algún proyecto. Estos métodos son muchas veces mejores que los tradicionales, no solo en cuanto a estructura se refiere. Veamos, los métodos de botellas de plásticoconstrucción tradicionales generan muchos problemas ambientales, ya que muchas veces el material no existe naturalmente, como es el caso del acero, si no que se tienen que crear “artificialmente”. Lo anterior causa daños ambientales desde el momento de la extracción de las materias primas, hasta el momento de la creación del material. Es por ello que cada vez es más conveniente utilizar algunos de los métodos “nuevos” existentes. Uno de estos métodos es el uso de botellas de plástico.

El edificio ECOARK cuenta con 26 metros de altura y esta construido con botellas de plástico, esto se logro en una colaboración de la empresa ”Far Eastern” y un grupo de jóvenes botellas de plásticotaiwaneses comprometidos con la conservación del medio ambiente. Entre ambos lograron construir un edificio con 1,5 millones de botellas de plástico recicladas.

La idea de este proyecto es promover el uso de materiales reciclables en sustitución de los materiales tradicionales. Arthur Huang, es director de la constructora sustentable “Miniwiz Sustainaible Energy Developments Ltd”, quien está a cargo de este proyecto.

botellas de plasticoUna mega-estructura construida con botellas de plástico recicladas

El edificio está diseñado para resistir fenómenos naturales como tifones y terremotos. Tiene 130 metros de largo, 40 metros de ancho, 26 metros de alto, y utiliza 1,5 millones de botellas de plástico recicladas. Las paredes son translúcidas lo que permite la entrada de luz natural al interior del edificio, cualidad que supone un notable ahorro energético. A pesar de su ligera y frágil imagen, la construcción con bloques de plástico y esqueleto de acero es altamente resistente.

Según la constructora, es el único edificio de exhibiciones del mundo construido con botellas de plástico recicladas. “Nadie en el mundo ha construido un centro de exhibiciones con botellas de plástico”, dijo Huang.

13521062_10209990362458066_207385898_nEl edificio, llamado “Ecoark“, con un costo de  4,22 millones de dólares, incluye un anfiteatro, un museo y una cortina de agua que proviene de la lluvia y de los sistemas de aire acondicionado.

El sistema ECOARK ya esta patentado, y es una nueva manera de lograr construcciones hermosas y, al mismo tiempo, ayudar al medio ambiente.

Fuente: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/12402.html#.V2xP8rjhDIX

Te puede interesar: Impacto ambiental que genera la industria de la construcción

DANISYARACED

Tengo 22 años y estudio la carrera de Edificación y Administración de obras en la facultad del hábitat. La familia es lo mas importante para mi. Me gusta la administración y la construcción sustentable. Me encanta la música, leer e ir al cine, soy fan de los comics (en especial los de MARVEL) y del anime.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.