El 2016 nos puso en “mute” – By Alex Romo.

A unas horas de terminar el año, repasamos algunas de las noticias que en el mundo de la música han sido para bastante trágicas; la muerte de varios artistas que en el 2016 nos puso en mute. Ellos han partido de este mundo pero nos han dejado no solo su música, si no un gran legado.

Las últimas décadas del siglo pasado fueron testigos de el gran éxito de muchos de sus temas, mismos que en la actualidad aun suenan en la radio, grandiosas melodías que no se han podido superar. Aquí te compartimos algunos detalles de esos grandes de la música, con gran reconocimiento a nivel internacional.

El 2016 nos puso en “mute

2016 nos puso tristes¿Quien dijo que la moda y la música no tienen nada en común? Así lo pensó y así creó ese gran vínculo que manejaba exitosamente David Bowie. Además de ser un gran compositor y cantante, inspiró a decenas de artistas en sus carreras. Colaboró con varios de ellos. Uno de sus mejores trabajos fue con Queen, con la canción Under Pressure. El deja este mundo el día 10 de Enero de 2016 en la ciudad de Nueva York. Todo un icono de la música de los 80’s.

nos puso en muteMuchos de nosotros hemos escuchado una canción que nos habla sobre un hotel embrujado. Como olvidar las guitarras que acompañan esa canción emblematica del grupo The Eagles. Si acaso no recuerdan el nombre de uno de los fundadores, compositores y cantantes de este grupo, uno de ellos era Glenn Frey, el cual murió el 18 de enero de 2016 en Nueva York. Pero estamos seguros que seguirá contando la historia del Hotel California durante muchas décadas.

1En la década de los 70’s un grupo de afroamericanos llenaba con su música disco los lugares de moda. Mezclando un gran número de instrumentos y al ritmo dance hacían que todo fuera “Fantasy”. Ese es el título de una de las canciones del grupo Earth, Wind and Fire, comandado por Maurice White. Otro de los grandes que murio este año, el 4 de febrero de 2106 en Los Ángeles, California. Sin duda uno de los mejores exponentes de la música.

3Prince Rogers Nelson o mejor conocido solo como Prince, dejó este mundo el 21 de Abril de 2016 a la edad de 58 años en Minessota. Otro gran icono de la década de los 80’s. Se cubrió de sonidos distintos a la disco, un poco más distantes. Creó modas y estilos de vida entre los artistas, siendo polémico por su apariencia pero sobre todo por su peculiar actitud. Desde que él era pequeño mostraba grandes dotes de lo que fue y seguirá siendo; un gran artista.

Muchos artistas viven en un mundo de escándalos, más cuando poseen una imagen de sex symbol. En la década de los 80’s y 90’s , George Michael representaba a la perfección esto que acabamos de mencionar. Sin embargo, fuera de la controversia que rodeaba a George por sus preferencias sexuales, desde su inicio con el grupo Wham mostró que sería un genio de la música. Su singular voz proporcionaba el sentimiento ideal para las letras que interpretaba.  Quien no recuerda Careless Whisper, Wake Me Up Before You go go, entre otras canciones que sin duda serán recordadas por siempre por sus miles de fans.  El 25 de Diciembre de 2016 dejo este mundo para dedicar más canciones al cielo.

Siempre presentes.

Todos ellos se convirtieron en leyendas musicales y contribuyeron de forma especial al mundo de la música. A nosotros nos dejan canciones que disfrutaremos y podremos pasar de generación en generación. Aunque ellos ya no estarán presentes, los podremos tener cerca a través de sus voces y la gran cantidad de éxitos que nos dejaron.

Te puede interesar: Los 10 propósitos más difíciles de cumplir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.