El acertijo extraterrestre que está dando vueltas por la red

Una vez más, un acertijo está dando vueltas por la red y quebrando la cabeza de miles de personas que intentan resolverlo. Esta vez se trata de unos alienígenas que han capturado a la raza humana y tienes que tratar de salvar tu vida resolviendo este acertijo.

Estás con otras nueve personas y han sido capturados por unos extraterrestres que están deseando comerte cuanto antes. Lo único que se los impide es la única regla que tienen: no pueden comer a los humanos que demuestren ser lo suficientemente inteligentes y lógicos para resolver este problema:

Las diez personas se acomodan en fila mirando de frente, de modo que el de atrás pueda ver las cabezas de todos los que tiene en frente, el siguiente puede ver a los que están frente a él y asi sucesivamente. A cada uno se le pone en la cabeza un sombrero que puede ser de color blanco o negro. No se sabe la cantidad de sombreros que hay de cada color. Cada persona, empezando por el atrás, deberá adivinar el color del sombrero que trae puesto. Solamente tienen permitido decir “negro” o “blanco”, pues cualquier otra palabra o intento de comunicación será castigado con la muerte.  Para que los extraterrestres les perdonen la vida, nueve de las diez personas deben responder correctamente el color del sombrero.

Antes de comenzar les darán 5 minutos para planear su estrategía. No hay espejos, ni se puede mirar a ningún lado ni engañar a los alienígenas de ningún modo, deben de resolver el acertijo usando únicamente la lógica.

Si después de intentarlo no consigues resolverlo, en este video se explica la solución. Aunque si la situación fuera real, los extraterrestres ya te habrían devorado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.