¿El dinero hace la felicidad? Esto dice el INEGI

México es un país de población adulta predominantemente optimista y con altos niveles de felicidad, según los resultados de la nueva Encuesta de Bienestar Subjetivo 2014 aplicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI en 44 mil 518 viviendas de los 32 estados del país, donde más de cuatro quintas partes de su población de 18 años o más se considera “muy satisfecha” y “satisfecha” con su vida. Es decir, por lo menos 4 de cada 5 adultos se consideran en cualquiera de estas dos situaciones.

De acuerdo con los resultados de este proyecto estadístico experimental, que capta las percepciones y opiniones de las personas sobre su propia vida de manera ordenada y sistematizada, de los 80.7 millones de adultos que hay en el país, 34.8 millones se consideran “muy satisfechos” con la vida y otros 32.5 millones están solo “satisfechos”.

Mientras que en el lado opuesto, 9.8 millones de los habitantes de 18 años y más en el país, quienes representan 12.1 por ciento del total de la población adulta, están “insatisfechos” y 3.6 millones de plano se consideran “muy insatisfechos” con su vida.

Este ejercicio estadístico, reportó un nivel nacional de satisfacción con la vida en México de 7.95 puntos en una escala de 0 a 10, donde la entidad que tuvo el más elevado nivel de satisfacción con la vida es el Distrito Federal, con una calificación de 8.45 unidades. En tanto que el estado con más baja evaluación es Oaxaca, con 7.46 puntos. En San Luis Potosí, los habitantes se autocalifican con 7.95 de satisfacción de vida, considerando puntos como la seguridad (6.24), vida familiar (9.06) y vida social (8.21).

En conferencia de prensa, el presidente del Inegi, Eduardo Sojo, apuntó que efectivamente existe una relación directa entre las condiciones materiales con el bienestar, pero no es suficiente con la satisfacción con la vida.

Según el estudio, los altos niveles de felicidad están altamente relacionados al nivel económico, además de que los adultos casados o con estudios de postgrado también contribuyen a aumentar esta cifra.

Y tú, ¿qué tan feliz eres?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.