El Padrino: 7 Datos sobre esta grandiosa película

El padrino fue estrenada el 15 de marzo de 1972 y sólo en su primer fin de semana recaudó 30 millones de dólares, es una de la producciones más aclamadas del cine en Estados Unidos y el mundo y es considerada la segunda mejor cinta en la historia, así como el mejor trabajo de Coppola.

La cinta está basada en la novela del mismo nombre de Mario Puzo, pero cuando la Paramount compró los derechos para llevarla a la pantalla grande, senadores del país, ligas de italianos en América y muchas organizaciones sociales se negaban a que el rodaje se llevara a cabo, porque podría exhibir a muchos nombres importantes en la nación.

1: La reglas de Francis Ford Coppola

Para realizar sus películas, el director tenía tres reglas, siempre debía empezar a filmar con el guión terminado; sólo trabajaría con gente de su absoluta confianza y rodar todo como él quería, que la casa productora no le cambiara un solo detalle a la cinta. Al final, reconoció que no había logrado cumplir ninguna.

2: Por poco nos quedamos sin Francis

De acuerdo con información de El Mundo Coppola estuvo a punto de ser despedido en cinco ocasiones; la primera cuando se aferró a darle el papel de Corleone a Marlon Brando; después, cuando Paramount Pictures estaba enloqueciendo por el retraso de la cinta, más tarde cuando insistía en rodar en Sicilia; cuando se acabó el presupuesto y la última, al asegurar que su filme tendría que durar más de tres horas.

3: La “cosa nostra”

Mario Puzo, autor de la novela original, no tenía mucho conocimiento de la mafia de la Cosa Nostra, excepto en un aspecto, él era ludópata y fueron sus deudas con los corredores las que lo llevaron a escribir el texto. “Tengo una deuda de once de los grandes: o me compras esto, o me parten las piernas”, fue la frase con la que el italoamericano le ofreció su trabajo a Robert Evans (jefe de producción de Paramount), a lo que este respondío “Toma doce mil quinientos y escribe el puto libro”. En un principio el texto se llamaba Mafia, más tarde cambió a El Padrino, que estuvo durante 67 semanas en la lista de best sellers de The New York Times.

4: Ford Coppola no quería dirigir la cinta

En realidad el director no quería tomar la cinta, pero, básicamente, no tenía de otra. A sus 31 años tenía una carrera en el cine de bajo presupuesto, estaba súper endeudado, así que debía hacer algo al respecto, se encontró con esta historia, con quien era una de sus principales acreedoras, Paramount, así mataba dos pájaros de un tiro.

5: A Roberto De Niro le dicen que no

De Niro aparece en la cinta como un joven Vito Corleone, pero el no quería este papel, en realidad estaba interesado y audicionó para ser Sony Corleone, rol con el que se quedó finalmente James Caan.

6: ¿Por qué nadie quería a Brando?

Para Coppola y Puzzo, el personaje ideal era Brado, pero los estudios Paramount no lo quería, así que hicieron diferentes propuestas, como a Laurence Olivier, Ernest Borgnine o incluso a Frank Sinatra. Marlon sabía que no lo querían y por eso aceptó hacer la audición, cosa que él jamás hacía.

7: Las naranjas

Durante la saga resalta la presencia de naranjas, Fracis Ford Coppola dijo que las usó para sugerir que la muerte está cerca, por ejemplo, cuando Don Corleone es víctima de un tiroteo estaba comprando naranjas, cuando muere, comía estas frutas.

Fuente: De 10

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.